Vara anuncia un "giro de 180 grados" en las relaciones entre empresa y administración merced al Pacto Social

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció hoy un "giro de 180 grados" en el modelo de relaciones entre las empresas y la administración regional, merced al futuro Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura.

Vara avanzó que el pacto reducirá "todo lo que es la exigencia burocrática y el papeleo" y sustituirá "el principio de que 'usted no tiene la razón salvo que me demuestre lo contrario' a que 'usted tiene la razón salvo que lo contrario lo demuestre yo'".

En una entrevista en Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press, el presidente autonómico avanzó también que el Pacto Social y Político incorporará un "paquete de medidas muy importante para todo lo que es el desarrollo energético sostenible en Extremadura, que va a generar un importante número de puestos de trabajo".

Además, el acuerdo abordará una modificación en la formación del empleo en la región para facilitar la búsqueda "de huecos que el mercado produce".

En conclusión, dijo, se adoptará de "toda una batería de decisiones en número de 22" actuaciones, a través de leyes o planes que se desarrollarán hasta final de legislatura. Para Vara lo "más importante", no obstante, es el acuerdo mismo con los agentes sociales y empresariales y las fuerzas políticas, porque se viven "momentos" que no son "para marcar las diferencias" sino "para acentuar los acuerdos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento