La Junta no ha renovado este año la promoción de la marca Andalucía en los aviones de Ándalus

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte no ha renovado este año la promoción de Andalucía en los aviones de Ándalus Líneas Aéreas, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

La empresa andaluza vio la pasada semana cómo el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Málaga precintaba dos de sus aviones, uno en Almería y otro en Málaga, por el impago del alquiler; sin embargo, la compañía aseguró la "operatividad" de sus rutas actuales gracias a la incorporación de un avión que tenía en mantenimiento en Casablanca (Marruecos) y la llegada "en breves fechas" de otras aeronaves actualmente en negociación.

La aerolínea tenía un patrocinio publicitario, al amparo del artículo 24 de la Ley General de Publicidad, de Turismo Andaluz con la compañía para acciones de marketing genéricas. La duración del citado contrato, por valor de 116.000 euros, se extendió de enero de 2009 a enero de este año, pero no fue renovado.

Ese dinero permitía que la marca Andalucía estuviese en el fuselaje de las aeronaves, en los actos oficiales relacionados con los vuelos y en el material promocional de la aerolínea, todo ello, según una respuesta parlamentaria del pasado 30 de noviembre a la parlamentaria andaluza del PP Ana María Rico para "aprovechar la coyuntura que significa el nacimiento de la primera compañía aérea andaluza".

En la misma, firmada por el entonces consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, se explica que a través de la sociedad mercantil para la Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, Invercaria, la citada consejería participó en Ándalus Líneas Aéreas con 40.000 euros, el 4,60 por ciento del capital de la sociedad, y con dos préstamos participativos de 410.000 y 700.000 euros, suscritos en noviembre de 2008 y en julio de 2009.

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