CHA exige a Urbanismo una inspección de las obras de rehabilitación del Ministerio de Fomento en Casa Tarín

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, exigió hoy en la reunión de Gerencia de Urbanismo que se lleve a cabo una inspección técnica de las obras que acomete el Ministerio de Fomento en Casa Tarín, también conocida como la Casa del Canal.

Martín detalló que las obras de rehabilitación de este inmueble "carecen de licencia" y añadió que desde la calle "se perciben que elementos centrales tanto interiores como exteriores parece que no han resistido la piqueta de Fomento" entre los que citó el zaguán, las entrada, las escaleras, el porche y la zona central de carruajes, si bien precisó que "desde el exterior no se aprecia bien".

Este palacio del siglo XVI es Monumento Nacional, además de Bien de Interés Cultural (BIC) y su presencia en la historia de Zaragoza "ha sido crucial" puesto fue casa de Justicias de Aragón, edificio de la Inquisición que quemó el pueblo y en 1810 pasó a ser propiedad del ahora Ministerio de Fomento en un subasta.

En rueda de prensa, Martín instó al área de Urbanismo a que "abandone su dejadez y pasotismo en la protección del patrimonio" al asegurar que en "Urbanismo "no sabían formalmente que se están haciendo obras".

El portavoz de CHA insistió en que "se respete la normativa municipal" la tiempo que criticó que Urbanismo "no tiene conocimiento" de esta situación. Por ello, exigió que "si ha desaparecido algún elemento se tienen que reponer" al tiempo que reclamó que también se "exijan responsabilidades porque es una actuación pública en un patrimonio público del que el Ayuntamiento no se ha enterado de nada".

Su impresión es que el equipo de gobierno PSOE-PAR "no quiere enterarse" y recalcó que el "pasotismo de Urbanismo es extremo" en referencia a otros equipamientos como la Harinera de San José o el Corredor Verde sobre los que "no hay control ni seguimiento y concluyó al señalar que "no sabemos a qué se dedica Urbanismo porque no gestiona ni los proyectos heredados porque nuevos no conocemos ninguno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento