Óscar López critica la "paralización" de la Ley de Desarrollo Rural en Castilla y León

La Ley de Desarrollo Rural está paralizada en Castilla y León porque ha recibido más de 970 denuncias, según aseguró hoy en Burgos el secretario general del PSOE de la región, Óscar López.

"Más del 90 por ciento de las denuncias del territorio español respecto a esta ley son de Castilla y León y de ellas muchas pertenecen a la provincia de Burgos", concretó López.

En este sentido, recriminó a la Junta "no haber tenido en cuenta" a los agentes de desarrollo local, a los diferentes colectivos ni a otros partidos para su aplicación y recordó que es "necesaria" su pronta aplicación porque Castilla y León es la comunidad de España que más necesita este desarrollo.

Asimismo, subrayó la necesidad de llevar a cabo debates que permitan a la región avanzar en esta materia y favorezcan una correcta aplicación legislativa.

"Los debates en esta comunidad lamentablemente son recurrentes, llevamos muchos años hablando de desarrollo rural, despoblación y convergencia entre territorios y los debates no avanzan en Castilla y León", puntualizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento