El PSOE no acepta la dimisión de Echevarría y dice que con su actuación "se ha enriquecido Mioño"

El secretario general del PSOE de Castro Urdiales, Daniel Rivas, anunció hoy que el PSC no acepta la dimisión del alcalde de Mioño, ya que con su actuación "se ha enriquecido el pueblo de Mioño", y por ello, el pedáeno continuará en todos sus cargos "mientras no se demuestre a través del juicio oral que se haya cometido algún tipo de delito penal".

En rueda de prensa, Rivas explicó que a Echevarría, acusado de un delito societario por el traspaso de varias fincas e inmuebles de la Fundación Escuela de Mioño al patrimonio de la Junta Vecinal, se le acusa de haber cometido presuntamente un delito por incrementar el patrimonio, "pero no el suyo ni el de nadie en particular, sino el de todos los vecinos de Mioño".

Además, aseguró que el alcalde ha aportado al PSOE "documentación y pruebas" de que su actuación "se ha ajustado a la legalidad"; pruebas que no ha tenido la oportunidad de presentar todavía y que serán aportadas en el juicio oral.

Para los socialistas, si ha existido presuntamente algún tipo de irregularidad, ésta ha sido de carácter administrativo y no penal, y por ello, tras "mucha meditación y análisis", el PSOE no acepta la dimisión de sus cargos, puesta a disposición del partido por Echevarría, a quien Rivas agradeció su actitud de "anteponer los intereses generales del PSOE y de los vecinos de Mioño a los suyos".

"Si el alcalde de Mioño se hubiera enriquecido personalmente, si hubiera tenido desfases patrimoniales de difícil explicación, si hubiera adjudicado a dedo un contrato, si hubiera perjudicado seriamente los intereses generales de los vecinos de Mioño, el PSOE le habría cesado de manera inmediata", aseguró Rivas, al tiempo que afirmó que "éste no es el caso", pues "con esta actuación se ha enriquecido el pueblo de Mioño, es decir, todos y cada uno de sus vecinos, que disfrutan de una Casa de Cultura, un telecentro y un parque infantil".

Por ello, indicó el secretario general del PSOE de Castro, Echevarría continuará en todos sus cargos "mientras no se demuestre a través del pertinente juicio oral, que esperamos que se celebre cuanto antes, que se haya cometido algún tipo de delito penal".

En opinión de Rivas, la sociedad castreña es "lo suficiente madura e inteligente para distinguir la actuación de unos y de otros. Y en este caso, además de no existir una sentencia condenatoria, no existe ningún cargo que indique beneficio personal por parte de alcalde de Mioño".

"Los vecinos de Mioño y del resto del municipio conocen la buena gestión y la transformación que Víctor ha llevado a cabo en Mioño. Víctor ha sido y es un excelente alcalde", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento