Cultura dota de libros las bibliotecas municipales con una inversión de más de 600.000 euros

La Consejería de Cultura y Turismo invierte este año un total de 644.341 euros entre los 45 municipios de la Región de Murcia para la dotación de fondos bibliográficos y otros materiales didácticos con destino a las bibliotecas municipales. La subvención se dirige a mejorar las colecciones para satisfacer las necesidades culturales de la población.

Las colecciones y los servicios han de incluir todo tipo de soportes, tanto en tecnologías modernas como en materiales tradicionales, así como adecuarse a las necesidades y condiciones locales, según informaron fuentes del Ejecutivo regional en nota de prensa.

Con estas aportaciones se pretende hacer más atractiva la oferta lectora en todos los soportes (libros, prensa, cómics, dvd) que se encuentra a disposición de los usuarios del más de centenar de bibliotecas públicas y centros de lectura municipales que existen en la Región.

La subvención continúa con el programa extraordinario para renovar las colecciones de las bibliotecas públicas que, gracias a un convenio entre la Comunidad y el Ministerio de Cultura, ha distribuido desde hace cuatro años más de 4.244.000 euros entre las bibliotecas municipales de la Región.

Esta inversión se enmarca en el Manifiesto y las directrices conjuntas de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de la Biblioteca (IFLA) y de la UNESCO sobre las bibliotecas públicas, que afirma que las colecciones y los servicios de éstas han de contemplar todos los grupos de edad e incluir todo tipo de soportes, de alta calidad y adecuados a las necesidades y condiciones locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento