Cancelados 101 vuelos con llegada o salida en Andalucía, de ellos 77 en Málaga

Un total de 101 vuelos con llegada o salida en Andalucía han sido cancelados hoy en los aeropuertos de la Comunidad como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia.
Pasajeros En La Terminal De San Pablo
Pasajeros En La Terminal De San Pablo
EP
Pasajeros En La Terminal De San Pablo

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, en el aeropuerto de Málaga se han cancelado un total de 77 vuelos. De estos, un total de 54 vuelos enlazaban con Reino Unido; seis con Bélgica; cuatro con Irlanda y holanda; dos con Italia, Finlandia y Dinamrca; y uno con Francia.

También, en el aeropuerto de Sevilla se han cancelado 14 vuelos, con destino a Reino Unido, Irlanda, Italia y Alemania. Además, se han cancelado otros seus vuelos en la terminal almeriense que enlazaban con Reino Unido y Béliga y otro cuatro en Granada que enlazaban con Alemania y Bélgica.

De esta manera, ya son más de 1.170 vuelos cancelados con destino u origen en Andalucía desde la jornada del jueves hasta hoy, al sumar los 107 cancelados durante la jornada del jueves en los aeropuertos de Málaga, Granada, Sevilla y Almería; los aproximadamente 180 del viernes en las terminales de Jerez de la Frontera, Sevilla, Almería, Granada y Málaga; los más de 282 del sábado en los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Almería y Jerez de la Frontera; los 305 vuelos del domingo en Almería, Granada, Jerez de la Frontera, Sevilla y Málaga; los 195 de ayer en los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Almería y Jerez y los 101 de hoy en Málaga, Sevilla, Jerez y Almería.885 VUELOS

Un total de 885 vuelos de los 5.249 programados para la jornada de hoy en la red de 47 aeropuertos españoles están cancelados, lo que supone el 16,8 por ciento de las operaciones previstas, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) con datos de las 10.00 horas.

Del total de cancelaciones, 846 corresponden a vuelos con origen y destino a países afectados por la nube de ceniza volcánica. De ellos, 418 son salidas y los 428 restantes, llegadas que corresponden con operaciones con origen y destino a los aeropuertos de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Eurocontrol ha delimitado a Dinamarca, Oeste de Irlanda y el Sur de Suecia la restricción total al tráfico aéreo, mientras que la decisión sobre la reapertura del resto del espacio aéreo ha quedado sometida a las autoridades aeronáuticas, de seguridad y prestadoras de servicios de los distintos países que serán quienes autoricen o no los vuelos

Los espacios aéreos de España, Holanda, Suiza, Bélgica, Polonia, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa, Austria, Rumanía, Serbia y Ucrania permanecen abiertos.

La reapertura progresiva del espacio aéreo europeo "no significa la normalización inmediata de los vuelos puesto que las compañías aéreas tienen que reasignar aviones y tripulaciones y priorizar distintas rutas", advirtió AENA en un comunicado.

AENA recomienda a los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea para comprobar el estado de su vuelo. Los teléfonos de información habilitados por el ente público son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento