Monago dice que Extremadura está "envarada" con la gestión de Vara y critica su discurso de "resignación"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, señaló hoy que la región está "envarada" con la gestión del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de quien dijo que ha pasado de un discurso "ilusionante" a la "resignación".

"Extremadura está envarada en estos momentos, en un momento muy complicado", señaló Monago, quien recalcó que en la región "se prometieron empleos y se recogen parados". En este sentido, indicó que en Extremadura hay "45 parados al día" desde que Vara es presidente de la Junta.

El líder del PP regional señaló que en las intervenciones del presidente de la Junta "se ha pasado de un discurso ilusionante que se hace con motivo de una campaña electoral a un discurso de la resignación" sobre que "son momentos difíciles". "Pero no hay propuestas que ilusionen a la sociedad extremeña que en estos momentos lo está pasando tremendamente mal", apostilló Monago.

José Antonio Monago dijo que "se prometieron inversiones por más de 1.100 millones de euros" y "el último anuncio ha sido un recorte en las inversiones para este ejercicio de 250 millones de euros". "Se nos dijo que había una buena financiación autonómica; hemos visto cómo difícilmente podemos mantener en estos momentos con las arcas autonómicas los servicios esenciales", añadió.

"En definitiva, como se suele decir en extremeño, se les cae el sombrajo por la falta de planificación", apuntó el líder 'popular'.

Monago añadió que la "responsabilidad nunca se acepta como tal" y "se viene reiterando" que se ha vivido "por encima" de las posibilidades. Además, indicó que esta administración "insostenible" tiene "nombre por parte de madre y de padre, que es el Partido Socialista Obrero Español, que en Extremadura lleva casi 30 años gobernando".

"Y por lo tanto, todo lo que se ha hecho aquí y esta falta de planificación hacia el futuro tiene una autoría", apostilló el presidente del PP extremeño en rueda de prensa tras ser preguntado por los mil días que de Fernández Vara como presidente de la Junta.

Finalmente, señaló que "habrá que reconocer" que el "problema" que tiene la economía española, a parte del componente internacional. Dicho problema "se llama Rodríguez Zapatero y se llama quienes apoyan a Rodríguez Zapatero como el señor Fernández Vara". "Y difícilmente quienes crean problemas pueden ser los que solucionen el problema", concluyó Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento