La regeneración urbana de la calle Justicia y Peña del Cuervo ha generado 50 plazas de aparcamiento

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, visitó hoy el fin de obra de la regeneración urbana de la calle Justicia, Peña del Cuervo y entorno, que ha supuesto la creación de un aparcamiento en superficie con cincuenta plazas.

De la Serna, que estuvo acompañado del concejal de Barrios, Santiago Recio, y de vecinos del barrio, se mostró "muy satisfecho" de esta actuación que, ejecutada por Copsesa, se ha prolongado durante casi ocho meses y ha contado con una financiación de 830.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local.

Así, destacó que este proyecto es una muestra del "compromiso" del equipo de Gobierno con los barrios de la ciudad, en este caso con uno de los más antiguos y típicos, que incluye las calles Justicia, Argentina, Colombia y Peña del Cuervo.

En concreto, se ha procedido a la renovación de la acera de toda la calle Justicia, aglomerado de los viales, generación de un aparcamiento en la calle Justicia con cincuenta plazas, conexión mediante un nuevo vial entre las calles Justicia y Argentina por la parte sur del aparcamiento y a la construcción de nuevos espacios de convivencia, entre ellos, dos áreas de juego infantiles en el parque del Agua.

Además, se ha renovado la Peña del Cuervo, que se ha dotado de nueva urbanización y aglomerado, y donde se ha colocado mobiliario urbano y barandillas; y se han generado y mejorado servicios, como la recogida de aguas pluviales.

De la Serna señaló que esta actuación se enmarca en el compromiso del equipo de Gobierno de hacer lugares "más habitables, cómodos y que mejoren la calidad de vida" de los vecinos.

Al respecto, se refirió a la colaboración vecinal en todo el proceso y al hecho de que reclamaron modificaciones a la propuesta inicial, entre ellas, un vial frente a la calle Colombia, que fue considerada por el equipo de Gobierno y rectificada en el planteamiento, "en la política de escuchar y dar participación a los vecinos en los proyectos de ordenación de nuevos espacios",

Esta actuación se suma a otras que se están ejecutando en el entorno, como la renovación de la calle Alta, Isaac Peral y transversales, y otros "más singulares", como la eliminación de la casa tapón de Alcázar de Toledo, la urbanización del Cabildo de Arriba o la instalación de una pista multideporte en la plaza Monteleón, en el Grupo Pedro Velarde.

De la Serna concluyó reiterando que los barrios "siguen siendo una prioridad y siguen estando en la agenda política del equipo de Gobierno", para el que, subrayó, "no existen espacios de primera y de segunda. Lamentablemente, para los que intentan trasladar la opinión contraria, la realidad se refleja en actuaciones como ésta", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento