Trabajadores de Astilleros cortan el puente hacia Punta Umbría para exigir "una solución"

Unos 150 trabajadores de Astilleros, según el comité de empresa, se encuentran esta mañana en el puente de acceso a Punta Umbría (Huelva) y han cortado el tráfico en el mismo con el objetivo de "exigir una solución" al conflicto laboral de la factoría.

Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la matriz, Isidro García, quien indicó que "los empleados de Astilleros de Sevilla han cobrado y en Huelva aún están pendientes dos nóminas".

Los trabajadores de Astilleros celebraron esta mañana a las 10,00 horas una asamblea en la que decidieron poner en marcha "acciones más contundentes" en su lucha por "un futuro para el sector".

"Llevamos luchando por el empleo desde el pasado mes de septiembre y a día de hoy no hemos conseguido nada", recordó el presidente del comité de empresa, quien lamentó que "se moleste a los ciudadanos", aunque precisó que "estas medidas contundentes son necesarias".

García señaló que tras el corte del puente, acudirán a la sede de la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia y esta tarde sobre las 16,30 se concentrarán a las puertas de la Delegación de la Junta, donde está previsto que a las 17,00 el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, mantenga una reunión del Comité Institucional del Plan de Calidad Ambiental de Huelva y su Entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento