Prorrogan al 19 de mayo el plazo de propuestas a la concesión de obra pública para frente marítimo de Castro

El concesionario estará obligado a realizar un estudio sobre estabilidad y seguridad de los edificios potencialmente afectados

La entidad Pública Empresarial Puertos de Cantabria, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno regional, ha prorrogado, hasta el 19 de mayo, el plazo para presentar propuestas a la concesión de obra pública para la ordenación del frente marítimo y la dársena del puerto de Castro Urdiales, correspondiente a la segunda fase.

Según el pliego de condiciones del contrato, al que tuvo acceso Europa Press, el espacio sobre el que recae la concesión ostenta la calificación jurídica de dominio público portuario, y ninguna parte de la obra podrá exceder de dicho dominio adscrito a Puertos de Cantabria.

Asimismo, la construcción y explotación de la obra tampoco podrá impedir, restringir, o perjudicar el espacio colindante, los usos a los que está afecto, o las concesiones o autorizaciones que se otorguen en el mismo.

Igualmente, las características técnicas e instalaciones de la obra que propongan los licitadores para la obra de ordenación de la dársena y frente marítimo del puerto de Castro Urdiales, deberán adaptarse al anteproyecto redactado por Puertos de Cantabria.

Además, antes de iniciar las obras, y en el caso de que se prevea una posible afección sobre los edificios colindantes, el concesionario estará obligado a realizar un estudio sobre la estabilidad y seguridad de los edificios potencialmente afectados.

Dicho estudio contará, como mínimo, con un informe geotécnico; fichas informativas de los edificios potencialmente afectados; comprobación de que los movimientos que se produzcan en las distintas fases de la obra y en el estado final, son aceptables para dichas edificaciones; y un plan temporal de seguimiento y control.

También el concesionario de la obra deberá mantener en todo momento la operatividad de los servicios públicos existentes, incluido el acceso de los vehículos de recogida de basura, emergencias, etc, así como las labores portuarias.

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