Los Reyes llegan a la Base Naval de Rota para presidir los funerales de los cuatro marinos fallecidos

Los Reyes de España han llegado a la Base Naval de Rota (Cádiz) para presidir los funerales de Luis Fernando Torija Sagospe, Francisco Forne Calderón, Manuel Dormido Garrosa y Eusebio Villatoro Costa, fallecidos el pasado viernes en Haití, donde estaban desplazados en apoyo humanitario tras el terremoto que asoló el país el pasado 12 de enero.

Los Reyes fueron recibidos en el hangar número cinco de la Base Naval por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder de la oposición, Mariano Rajoy; la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Posteriormente, está previsto que Don Juan Carlos I y Doña Sofía den el pésame a las familias de los marinos fallecidos.

El arzobispo castrense, Juan del Río Martín, será el encargado de oficiar la ceremonia en las instalaciones militares, donde se encuentran numerosas autoridades estatales y andaluzas y la cúpula militar, liderada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, y el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo, entre otros mandos militares.

La ceremonia fúnebre estaba prevista para ayer lunes, declarado día de luto oficial en memoria de los caídos, pero la realización de las autopsias en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz obligó a posponer su celebración hasta hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento