EUPV considera "inaceptable" el "retraso" del Consell en la construcción de centros educativos

La diputada de EUPV, Marina Albiol, consideró "inaceptable" que la Conselleria de Educación "no cumpla con sus compromisos educativos en materia de centros" y reprobó que la mitad de las dotaciones educativas en Castellón "vayan con retraso y aún no se hayan materializado". Por ello, instó al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, a tener "más consideración" con los castellonenses, según informó esta formación en un comunicado.

Albiol criticó hoy que las inversiones en educación llegan "a cuentagotas" a Castellón y dejan a la educación de esta ciudad en "una precaria situación". Además, censuró que "mientras la construcción de centros públicos se retrasa, la educación privada recibe grandes subvenciones del Consell".

A su juicio, las inversiones que Font de Mora destina para la capital de la Plana "el Consell no está cumpliendo con sus responsabilidades en Castellón, para cuando se construyan los centros previstos la oferta de plazas se habrá quedado pequeña, el PP va siempre varios años por detrás de las necesidades educativas, demostrando una desidia y descoordinación alarmantes".

La representante de EUPV criticó que "la falta de interés" que provoca el "retraso" de la construcción de los centros no se extiende al ámbito de la educación privada, "mimada y colmada con grandes subvenciones, incluso centros que practican flagrantemente la segregación por motivos de sexo y la exclusión de inmigrantes y discapacitados", y añadió que estos recursos deberían utilizarse "para potenciar la creación de una red pública que pudiera acoger al 100 por cien del alumnado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento