M.Diputación insta a participar en el apagón de cinco minutos por el Día Mundial de la Tierra

La Diputación de Huelva promueve para este jueves, 22 de abril, un apagón provincial de cinco minutos con el que se pretende concienciar a la población de la importancia que tiene el ahorro energético.
La Diputada Provincial De Medio Ambiente Y Energías Renovables Invita A La Socie
La Diputada Provincial De Medio Ambiente Y Energías Renovables Invita A La Socie
DIPUTACIÓN
La Diputada Provincial De Medio Ambiente Y Energías Renovables Invita A La Socie

La diputada de Medio Ambiente y Energías Alternativas, María José Cortil, según informó el organismo provincial en una nota, presentó esta iniciativa que cuenta ya con el respaldo de numerosos ayuntamientos de la provincia y que se desarrollará coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra.

La Diputación ha promovido este apagón para las 21,30 horas del próximo jueves, aunque antes a las 20,45 se iniciará en el Hotel París un acto que contará con la celebración de un concierto musical con elementos reciclados, con el objetivo de demostrar que "se puede hacer música sin gastar electricidad", señaló Cortil.

Además del edificio del Hotel París, ubicado en la Plaza de las Monjas, la Diputación también dejará a oscuras su sede central de la Gran Vía.

La diputada de Medio Ambiente aseguró que ya se han sumado a la iniciativa unos 40 ayuntamientos de la provincia, indicando además que desde la Diputación abogan por "la máxima participación y colaboración" de las entidades locales, del sector empresarial e industrial, para en definitiva, "movilizar al conjunto de la sociedad civil".

Por último, Cortil explicó que el ahorro que supone este apagón de cinco minutos equivale al consumo anual de 30 familias, ahorrándose 200 megawatios por hora, lo que supone unos 24.000 euros aproximadamente. Con ello se evita además la emisión de 80 Toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, equivalente a la labor de 150 árboles absorbiendo CO2.

(

Europa press andalucía)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento