La XXIII edición de la Feria del Libro de Talavera (Toledo) contará con un total de 16 stands

Un total de 16 stands estarán presentes en la XXIII edición de la Feria del Libro que se va a celebrar del 23 de abril al 2 de Mayo en los Jardines del Prado de Talavera de la Reina (Toledo). Este año la Feria contará con varias firmas y presentaciones de libros, cuenta cuentos, cine, una gymkana literaria, un taller de manualidades, encuentros con autores, danza, música, y otras actividades que se iniciarán con la inauguración a las 20.00 horas a cargo del alcalde, José Francisco Rivas.

Asimismo, los escritores Margarita del Mazo, Joaquín Benito de Lucas, Ana García Castellanos, Javier Arriero, Maria Isabel Bustos, Luis Dionisio Dégano o Francisco Lizarte, firmarán sus publicaciones a los lectores en el transcurso de los diferentes días de celebración de la muestra.

El presidente de la Asociación de Libreros de Talavera, Nazario García, dijo hoy en rueda de prensa que esta feria es en la que más actividades se han previsto destinadas a niños y mayores, "dando un salto de calidad fundamentalmente en el segmento de población de los jóvenes".

De este modo, pidió a los asistentes que hagan uso del programa que se ha editado para hacer un seguimiento de los actos, y lamentó que debido a la situación actual de dificultad "no haya una gran representación de librerías de Talavera".

"Algunas librerías deberían haber apostado más, poniendo la carne en el asador, para participar porque el libro lo merece todo y por eso es necesario un esfuerzo mayor y colectivo", manifestó, al tiempo que dijo que es un "momento idóneo para que se hable del libro ya que en momentos de dificultades hay que trabajar más".

Por su parte, el concejal de Cultura Carlos Gil, agregó que para él es un orgullo presentar una nueva edición en un momento que es "difícil, para salir a la calle", pero valoró la feria diciendo que "el que no lee no puede ni aprender ni puede enseñar".

El edil detalló que el presupuesto del evento rondará los 40.000 euros con algunas aportaciones de empresas e instituciones que aportarán cada una 1.200 euros. Los actos se desarrollarán en una carpa a la que se le ha denominado "encuentros en la feria del libro" y en ese sentido, agradeció a la Escuela Municipal de Música su colaboración así como a la Banda Municipal y Escuela de Arte.

Día del libro

De otro lado, la directora de la Biblioteca Municipal José Hierro, Adoración Manzano, señaló que coincidiendo con el día del libro que se celebrará el próximo viernes, se elaborará un poema gigante en un lienzo en el exterior de la biblioteca con continuaciones de versos de personas.

Asimismo, explicó que se repartirán marca paginas en los que se ofrecerán recomendaciones literarias y de igual forma está previsto que el día 23 se celebre un cuenta cuetos en el servicio de pediatría del hospital Nuestra Señora del Prado, para conmemorar la efeméride.

De este modo, precisó que el miércoles, 28 de abril, se llevará a cabo un recuerdo a Miguel Delibes, con una selección de la obra "Cinco Horas con Mario" a cargo de la actriz Marisa Esteban y el director de la Escuela de Teatro Oscar Iris. El programa recoge un taller de hip hop, a cargo del rapero El Chojín y la actuación de Georgina.

Tanto el presidente de la Asociación de Libreros de Talavera como el presidente de la Asociación de Libreros de Talavera tuvieron un recuerdo especial para la que fuera directora de la biblioteca José Hierro, María Victoria Fernández, que falleció en agosto de 2009 tras una larga enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento