La Diputación de Zamora aprueba un plan especial de dos millones de euros para las carreteras del oeste provincial

El Pleno de la Diputación de Zamora aprobó hoy las cuantías económicas del Plan Extraordinario de Urgencia para actuaciones en carreteras de las comarcas de Sanabria, Carballeda, Aliste, Alba y Sayago.

Se trata de comarcas en las que se concentran gran parte de las carreteras provinciales y donde más urgentes son las actuaciones, según el Plan de Carreteras aprobado recientemente, que conlleva una asignación presupuestaria de dos millones de euros aprobados en el pleno que se suman a los tres ya presupuestados.

La intención del equipo de Gobierno, según confirmó el presidente de la institución, Fernando Martínez Maíllo, es que se pueda sacar a licitación antes del verano.

Este plan extraordinario tiene un carácter complementario al plan de mantenimiento, en periodo de licitación por siete millones de euros.

Según las actuaciones previstas por el equipo de Gobierno del Partido Popular, la mayor parte de las actuaciones se llevarán a cabo en carreteras de corto recorrido que necesitan saneamientos en distintos tramos y se aplicará una capa de rodadura de cinco centímetros y, al mismo tiempo, se limpiarán las cunetas, se instalarán barreras de seguridad en los puntos necesarios y se procederá al pintado y señalización de todos los tramos.

Esto supone que se van a dedicar cinco millones de euros a actuaciones en 44 carreteras de las comarcas del oeste, lo que supone un 20 por ciento del total de carreteras provinciales. Se van a reformar aproximadamente 133 kilómetros de la red provincial, un nueve por ciento de los 1.560 kilómetros de carreteras de las que la Diputación es titular.

Las actuaciones se dividirán en dos planes independientes: el primero, de tres millones de euros, cubre las carreteras de las comarcas de Sanabria y Carballeda, en las que se arreglarán 22 carreteras que suponen un total de 74 kilómetros y el segundo, dotado con dos millones de euros, lo componen las actuaciones en Aliste-Sayago y Tábara-Alba, comarcas en las que se actuará en 22 carreteras que suman 60 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento