Unos 300 comerciantes del centro de Jerez se manifiestan ante la apertura de IKEA en la localidad

Unos 300 comerciantes del centro de Jerez de la Frontera (Cádiz), según la Policía Local, y alrededor de 500, según la organización, se manifestaron hoy para pedir al Ayuntamiento "medidas urgentes" para mejorar su situación a tan sólo horas de la apertura de IKEA en la localidad.

Con pancartas en mano en las que podía leerse "SOS: Por el comercio local" y gritos como "El comercio unido jamás será vencido", los trabajadores de los comercios tradicionales recorrieron las principales calles del centro de Jerez y cerraron la mayoría de sus negocios, a excepción de las tiendas de las grandes franquicias, que fueron increpadas al grito de "fuera, fuera" por varios manifestantes.

Durante el recorrido, que se caracterizó por la ausencia de incidentes, se fueron sumando ciudadanos de forma espontánea y el sector contó con el respaldo de todos los partidos políticos, a excepción del PSOE, la federación vecinal Solidaridad y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

La protesta, convocada por cinco asociaciones de comerciantes, finalizó con la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento por parte del portavoz de los colectivos, Manuel García, en el que denunció que el sector en el centro "está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)" y demandó herramientas para luchar "en las mismas condiciones" que las grandes superficies.

En este sentido, exigió la puesta en marcha de un paquete de medidas "urgentes" ante la "falta de infraestructuras necesarias", aseguró que el transporte público "no funciona" y criticó la falta de bolsas de aparcamientos en la zona del centro, entre otras cuestiones.

Asimismo, García advirtió de que la manifestación de hoy es sólo la primera acción de una serie de medidas previstas por el comercio local, que no descarta trasladar sus reivindicaciones a los escaparates o abrir en horario extra laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento