IUN exige al Gobierno que no recurra la ley y que "garantice el cumplimiento de este derecho en Navarra"

IUN exigió hoy al Gobierno de Navarra que no recurra ante el Tribunal Constitucional la ley de interrupción voluntaria del embarazo y le reclamó que "garantice el cumplimiento de este derecho en Navarra".

En un comunicado, IUN consideró que la decisión del Ejecutivo de iniciar los trámites para la interposición de un recurso de inconstitucionalidad es de "extrema gravedad" y que demuestra que el Gobierno de UPN "pone todas las trabas posibles al desarrollo de esta ley".

Por este motivo, la formación liderada por José Miguel Nuin advirtió de que "si el Gobierno de UPN no quiere garantizar este derecho, e intenta poner todas las trabas posibles al desarrollo de esta importante ley básica", IUN "reprobará al Ejecutivo por su postura contraria a garantizar los derechos de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo".

"La cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud debe ser garantiza a todos los efectos. Y a pesar de que le disguste al Gobierno de UPN, esta garantía se debe tener en Navarra igual que en el resto de España", concluyó IUN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento