Gürtel-Diego dice que la dimisión de Bárcenas es un "ejercicio de responsabilidad" e invita a PSOE y PRC a tomar ejemplo

El presidente del PP cántabro afirma que Revilla ha quedado "en evidencia"
Nacho Diego
Nacho Diego
EP
Nacho Diego

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, opinó hoy que la renuncia de Luis Bárcenas a su escaño como senador por la región es un "ejercicio de responsabilidad" que le va a permitir "defenderse sin la presión que existe sobre él" y, además, hará que "los ojos no estén por más tiempo puestos sobre el Partido Popular".

En declaraciones a los periodistas, Diego explicó que el propio Bárcenas le comunicó esta mañana su decisión en una llamada telefónica, a las ocho de la mañana, una dimisión que, según recordó, desde el PP han defendido en todo momento que se trataba de una decisión personal.

El líder 'popular' recalcó que Bárcenas tiene "absoluta convicción en su inocencia" y consideró que su dimisión demuestra además que está dispuesto a defenderla "sin ningún tipo de ventaja".

Esto, a su juicio, deja "en evidencia" "una vez más" al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que —ironizó— "no hace mucho tiempo" dio una "lección de conocimiento de la política" afirmando que Bárcenas no iba a dimitir para "buscar el amparo del Tribunal Supremo" y porque "nadie en el PP" quería que dimitiera, porque "podía llegar a tirar de la manta".

Según dijo, si Revilla "sospechaba" eso, ahora le invita a "tomar ejemplo" en su partido, "de cómo actúa" el Partido Popular. "Bárcenas, sólo con la imputación, y con el derecho a la presunción de inocencia, ha dimitido. El PRC tiene un imputado en sus filas y tiene ocasión de imitar a Bárcenas y ponerse a su altura", apostilló Diego en alusión al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

El líder 'popular' aseguró que Revilla "tendría que decir" "por qué no dimite" Marcano o "por qué no se lo ha pedido", y si será porque pueda "tirar de la manta".

Diego extendió también a los socialistas la invitación para tomar ejemplo porque, recordó, tienen "cuatro alcaldes imputados", entre ellos, dos miembros de la Ejecutiva regional: el presidente del PSC-PSOE y alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega, y el secretario de Organización y ex alcalde de Villaescusa, Eduardo Echevarría.

El presidente de los 'populares' cántabros reprochó que desde el PRC y el PSOE "osen" decir que la dimisión de Bárcenas llega tarde y consideró que "más tarde" llega la respuesta de ambos partidos en el caso de sus imputados, que ni han dimitido "ni lo harán".

En su opinión, socialistas y regionalistas "tienen la oportunidad de tomar ejemplo y asumir esas responsabilidades incluso antes de que sean juzgados", pero dudó de que lleguen a hacerlo. De todas maneras, también dejó claro que el PP, que da "ejemplo" adoptando las posturas "más extremas a favor de la democracia", no pedirá sus dimisiones."FARISEISMO"

Diego contrapuso la "responsabilidad" del PP con la "farisea actitud" de los líderes de PRC y PSOE, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, y reconoció a Bárcenas su "ejercicio de responsabilidad".

Además, agradeció al ex senador el trabajo realizado por Cantabria en el tiempo que ha representado a la región. Así, el presidente del PP, tras recordar que Bárcenas fue el senador que obtuvo más votos en la Comunidad Autónoma, destacó su apoyo en el Senado a iniciativas para la agilización del AVE o el convenio de Valdecilla, acuerdos que rechazaron en cambio los senadores socialistas y en Cantabria los diputados regionalistas.

Por último, preguntado por el "daño" que ha podido producir al PP el hecho de que la dimisión de Bárcenas no se haya producido antes, respondió que "más daño" estará haciendo al PRC y al PSOE la falta de dimisiones en su caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento