Cancelados 195 vuelos con llegada o salida en Andalucía, de ellos 158 en Málaga

Un total de 195 vuelos con llegada o salida en Andalucía han sido cancelados hoy en los aeropuertos de la Comunidad como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia.
Pasajeros En La Terminal De San Pablo
Pasajeros En La Terminal De San Pablo
EP
Pasajeros En La Terminal De San Pablo

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, en el aeropuerto de Málaga se han cancelado un total de 158 vuelos. De estos, un total de 86 vuelos enlazaban con Reino Unido; 16 con Alemania; diez con Francia y Bélgica, respectivamente; ocho con Irlanda; seis con Dinamarca; cuatro con Suiza, Noruega e Italia, respectivamente; tres con Suecia y uno con Rumanía.

También, en el aeropuerto de Sevilla se han cancelado 23 vuelos, con destino a la ciudad de Marrakech, Francia, Reino Unido, Bélgica e Italia. Además, se han cancelado otros dos vuelos en la terminal almeriense que enlazaban con Reino Unido y otro dos en Granada que enlazaban con Italia y seis en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) con Alemania.

De esta manera, ya son más de 1.069 vuelos cancelados con destino u origen en Andalucía desde la jornada del jueves hasta hoy, al sumar los 107 cancelados durante la jornada del jueves en los aeropuertos de Málaga, Granada, Sevilla y Almería; los aproximadamente 180 del viernes en las terminales de Jerez de la Frontera, Sevilla, Almería, Granada y Málaga; los más de 282 del sábado en los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Almería y Jerez de la Frontera; los 305 vuelos de hoy en Almería, Granada, Jerez de la Frontera, Sevilla y Málaga y los 195 de hoy en los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Almería y Jerez.1.634 VUELOS

Un total de 1.634 vuelos de los 5.249 programados para hoy en toda la red de aeropuertos españoles han sido cancelados hasta las 15.00 horas, como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

De las operaciones canceladas, 1.539 (765 llegadas y 774 salidas) corresponden a operaciones con origen y/o destino a aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Rumanía.

El resto de las cancelaciones se deben a restricciones por niebla, además de a las rotaciones y anulaciones que vienen arrastrándose desde ayer, explicaron las mismas fuentes.

AENA destacó que todos los aeropuertos de la red se encuentran abiertos y "plenamente" operativos, pero recordó que se mantienen restricciones totales o parciales en el espacio aéreo de 17 países europeos.

En este sentido, AENA recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea. Los teléfonos de información son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Además, AENA mantiene el refuerzo de los servicios de información, seguridad, limpieza y atención médica en los aeropuertos españoles más afectados por las cancelaciones de vuelos debido a la nube de cenizas.

Durante la jornada de ayer se cancelaron 3.157 vuelos de las 5.066 operaciones originalmente previstas. De ellos, 1.980 vuelos fueron cancelados debido al cierre del espacio aéreo en diversos países del Norte de Europa y 1.177 se produjeron por el cierre temporal de algunos aeropuertos de la propia red de AENA.

Por su parte, Eurocontrol ha informado de la apertura de los espacios aéreos en Italia, Luxemburgo, Bulgaria, Serbia, Eslovenia y Eslovaquia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento