Caja Rural de Ciudad Real gana 4,5 millones en el primer trimestre, un 50 pro ciento más de lo previsto

Caja Rural de Ciudad Real ganó, antes de impuestos, un total de 4,5 millones de euros durante el primer trimestre de este año, una cifra que supone un 50 por ciento más de lo previsto para este período de tiempo.

Así lo dieron a conocer hoy en rueda de prensa el presidente de la entidad, Luis Díaz Zarco, y el director general, Miguel Ángel Calama, quienes también destacaron el bajo ratio de morosidad que presenta la caja, un 2,33 por ciento, frente a una media del sector del 5,31 por ciento.

Por otro lado, la caja ha destinado en este período a insolvencia un total de 2,8 millones de euros, un 16 por ciento más que el año anterior, por lo que la cobertura para posibles impagos se sitúa en el 246 por ciento, frente al 58 por ciento de media del sector.

Durante los tres primeros meses del año, el balance se cerró en los 2.633 millones de euros, con un descenso en la concesión de créditos del menos 1,8 por ciento, por un descenso en la petición de créditos, y un aumento del 0,8 por ciento en los recursos gestionados.

Calama, con estos datos, señaló que la entidad presenta una "capacidad de resistencia y de superación" de la actual crisis económica muy "por encima" de la media del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento