Ediciones Universidad de Salamanca lleva sus últimas novedades al Salón del Libro Universitario de Castellón

Ediciones Universidad de Salamanca participará con "una significativa presencia de novedades" en el Salón del Libro Universitario, que se celebrará del 21 al 23 de abril en la sala de exposiciones del Paraninfo de la Universidad Jaume I de Castellón.

Así lo indicó la institución académica salmantina, quien explicó que en esta cita cultural se expondrán los ejemplares publicados por los diferentes campus sobre Ciencias Sociales y Humanas.

Entre los títulos que Ediciones Universidad de Salamanca (www.eusal.es) ha seleccionado para estar presente en el salón destacan, en el área de literatura, el volumen 'Contraelegía', de José Emilio Pacheco, galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el premio Cervantes en 2009; 'Constelaciones unamunianas. Enlaces entre España y América (1898-1929)', de Claudio Maíz; 'De apóstol Matamoros a Yllapa mataindios. Dogmas e ideologías medievales en el (des)cubrimiento de América', de Javier Domínguez García.

En el área de historia, 'México, el nuevo escenario político ante el bicentenario', de Manuel Alcántara Sáez y Ernesto Hernández Norzagaray; 'Visiones y revisiones de la independencia americana. México, Centroamérica y Haití', de Izaskun Álvarez Cuartero y Julio Sánchez Gómez; 'La huella de España en América', de Rafael Altamira y Crevea, con introducción de María Dolores de la Calle Velasco; y 'Visiones y revisiones de la independencia americana. La independencia de América: la Constitución de Cádiz y las Constituciones Iberoamericanas', de Izaskun Álvarez Cuartero y Julio Sánchez Gómez.

Finalmente, en el área de política, cultura y comunicación, destacó el volumen 'Relaciones entre América Latina y Europa: balance y perspectivas', de Manuel Alcántara y María Salvadora Ortiz.

El I Salón del Libro Universitario se celebrará en paralelo al I Foro editorial de Estudios Hispánicos y Americanistas organizado de forma conjunta por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Instituto Cervantes, en el que participarán investigadores internacionales de prestigio en historia, lenguas, literatura, política, cultura y comunicación de España y América para conmemorar el bicentenario de la independencia de la mayor parte de países sudamericanos, apuntó la Universidad de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento