Serrat tilda el Boletín Econónico de "derroche de dinero público" ideado para "maquillar" situación económica

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, se ha referido al tercer número del Boletín Económico municipal presentado esta mañana como "un nuevo intento del PSOE de maquillar la grave situación económica que atraviesa la ciudad de Zaragoza".

Según Serrat, resulta "sorprendente" que el vicealcalde, Fernando Gimeno, hable de "tendencias positivas" cuando el número de parados en la ciudad de Zaragoza ha aumentado en 5.250 personas desde el mes de diciembre, lo que supone un incremento del 10 por ciento con un total de 54.289 desempleados.

Así, le ha preguntado si "ya no recuerda la presentación del boletín anterior en la que aseguró públicamente que Zaragoza empezaba a crear empleo". En este sentido, ha recordado que ese incremento del desempleo ha sido del 20 por ciento en el último año, "evidenciando la ineficacia de las medidas planteadas por el Estado".

Por eso, considera que la elaboración de este boletín trimestral es un "derroche económico", ya que se trata de un documento "más político que estadístico", donde "la realidad de las cifras "poco tiene que ver con la interpretación que se hace de las mismas, en un evidente intento de manipular y crear cortinas de humo".

Por eso mismo, Dolores Serrat ha cuestionado su eficacia y ha lamentado que "se esté utilizando el dinero de los zaragozanos para elaborar informes de parte que nieguen la complicada realidad que atraviesan el propio Ayuntamiento de Zaragoza, las empresas de la ciudad y miles de desempleados. No se dan cuenta de que el auto-engaño sólo aumentará la decepción y el pesimismo"."¿

Para qué un departamento de estadística municipal?"

Por último, la portavoz del PP ha criticado que el equipo de gobierno PSOE-PAR recurra a boletines externos cuando el Ayuntamiento de Zaragoza tiene un departamento de estadística en el que trabajan varios funcionarios.

"Resulta incomprensible que, mientras se dilapidan muchos miles de euros en un boletín económico de parte, se estén dejando de elaborar interesantes documentos estadísticos que venía realizando el departamento de estadística y que, con la excusa de la crisis, ya no se hacen", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento