Los alumnos de Moreda no acuden a clase en protesta por los retrasos en las obras del nuevo colegio

Los padres de alumnos del colegio público de Moreda, en el concejo de Aller, han decidido no llevar hoy a sus hijos a clase en señal de protesta por los retrasos que, según denuncian, se están produciendo en el inicio de las obras de construcción del nuevo centro educativo.

Los estudiantes fueron desalojados del colegio de Moreda hace unos 18 meses después de que se detectaran problemas estructurales en las instalaciones. Desde entonces, van a clase al equipamiento de Caborana.

Desde la asociación de padres se muestran cansados de esta situación y de lo que consideran "promesas que nunca se cumplen" en relación a los plazos para construir el nuevo centro de Moreda. Por eso, han decidido dar un paso al frente y no enviar a sus hijos al colegio hasta que no se les comunique oficialmente la aprobación de la modificación presupuestaria necesaria para adjudicar los trabajos.

Entre las medidas de protesta planteadas por los padres, está previsto que mañana la reivindicación se traslade a Oviedo. Todo para exigir unos plazos claros para un proyecto que, en su opinión, se está dilatando demasiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento