El Gobierno trabaja para garantizar el regreso de 40 alumnos afectados por el cierre de aeropuertos

Los estudiantes de Italia y Reino Unido llegan entre hoy y mañana, y los de Irlanda esperan alojados en Cork hasta que mejore la situación

El Gobierno de Navarra trabaja, desde el viernes pasado, para garantizar el regreso seguro de los 40 estudiantes navarros que se han visto afectados por el cierre de los aeropuertos europeos como consecuencia de la nube volcánica.

Según informó el Departamento de Educación en un comunicado, desde el momento en el que se tuvo constancia de la cancelación de los vuelos, se ha mantenido contacto permanente con los alumnos y familiares afectados y se ha trabajado sobre diferentes alternativas (búsqueda de alojamiento y transporte) para resolver la situación.

En concreto, está previsto que los 27 alumnos que se encuentran en Italia (13 de Florencia y 14 de Padua) lleguen a la Comunidad foral en la tarde de hoy. El Ejecutivo ha fletado un autobús desde Milán para su regreso, ante la imposibilidad de encontrar alojamiento, tanto en Venecia como en Milán, así como de viajar en tren debido a la huelga en los ferrocarriles franceses.

Por su parte, los siete estudiantes que se encontraban en el Reino Unido serán trasladados en barco desde Poursmouth (Inglaterra) hasta Caen (Francia) y desde allí, por carretera, hasta Pamplona. Está previsto que lleguen a Francia esta noche, de manera que para mañana estén en la Comunidad foral. Mientras tanto, los seis alumnos y alumnas de Irlanda permanecen alojados en la ciudad de Cork hasta que la situación mejore.

Las 40 personas afectadas por el cierre de aeropuertos europeos son estudiantes navarros de Formación Profesional (FP) de entre 18 y 32 años. Habían viajado a Italia, Reino Unido e Irlanda en enero para la realización de prácticas en empresas en el marco del programa europeo 'Leonardo Da Vinci' y han finalizado ahora su estancia en estos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento