Las cancelaciones de vuelos ascienden a 19 en los aeropuertos gallegos

Las cancelaciones de vuelos en los tres aeropuertos gallegos ascienden a 19 como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia, así como por desvíos por la niebla.

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, hasta las 13.00 horas fueron suprimidos diez vuelos en A Coruña, siete en Vigo y dos en Santiago.

En el aeropuerto coruñés de Alvedro fue cancelado un vuelo de Spanair, a Madrid al ser desviada la llegada a Santiago; otro a Zaragoza de Air Nostrum porque el procedente de Bilbao se desvió a Vigo; el IB-0514, por ser desviado la capital gallega, la salida desde la ciudad herculina quedó.

A estos se sumó otro de Spanair a Barcelona, al ser desviada la llegada a Santiago; lo mismo con un Vueling de Sevilla, que debía salir a Ámsterdam.

En cuanto al Aeropuerto de Santiago, fue cancelada una conexión —un vuelo de ida y otro de vuelta— de Ryanair con destino a la capital londinense.

Por su parte, en Vigo se registraron siete cancelaciones; tres vuelos procedentes de París, tres con destino a la capital francesa y otro a Bruselas.

En todo el país, un total de 1.517 vuelos en los aeropuertos españoles han sido cancelados hasta las 13.00 horas, de las 5.249 operaciones programadas hoy en toda la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento