Telecofórum presenta las últimas novedades en el sector de las tecnologías de la información

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García presentó hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la VII edición de Telecofórum, una jornadas en las que hasta el próximo miércoles se presentarán las últimas novedades en el sector de las tecnologías de la información, según informaron fuentes de la institución docente en comunicado de prensa.

La consejera subrayó el papel fundamental de las Tecnologías de la Información para superar la actual situación económica y destacó que "pese a la crisis económica los titulados en Telecomunicaciones no conocen el desempleo".

Por su parte, el rector de la UPCT, Félix Faura, recordó que uno de los objetivos del Telecofórum es que los investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación entren en contacto con los responsables de empresas punteras en este sector para que se produzca la transferencia tecnológica.

Las aplicaciones de las telecomunicaciones en áreas como la defensa, la televisión digital, la salud de los ciudadanos o las comunicaciones vía satélite son algunos de los temas que se desarrollan en esta edición del Telecofórum.

Así, en las jornadas participarán algunas de las empresas más punteras en sus sectores que presentarán aplicaciones y desarrollos relacionados con las tecnologías de la información como el mayor fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones en China y uno de los líderes mundiales en esta industria, Huawei Technologies.

El especialista en dispositivos electrónicos de Huawei Technologies, Bernardo Campillo, presentará el dispositivo 'M2M E-Health o cuando tu nevera sabe que tienes fiebre' que permite la monitorización de pacientes a distancia, lo que permite la supervisión médica de los enfermos en sus propios hogares.

El encuentro también contará con Eurocopter, líder mundial en la fabricación de helicópteros; Hisdesat, primer proveedor comercial del mundo en proporcionar servicios de comunicaciones por satélite en banda X y banda Ka para aplicaciones exclusivamente gubernamentales; Siemens, Vodafone, Navantia, GTM Televisión, Zeromóvil, COTA o el Grupo Aquiline con una ponencia sobre la productividad de las pymes ligada a su atraso tecnológico.

El programa también incluye ponencias de expertos en tecnologías de la información de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), el centro de Supercomputación de la Fundación Parque Científico Murcia y los Colegios Oficiales de Ingenieros de Telecomunicación e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, según destacó el director de la Escuela de Telecomunicación, Juan Leandro Llácer.

Durante la celebración de Telecofórum se presentarán las experiencias de varias empresas spin-off creadas por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (Microingenia de Jaime Fernández-Caro, Alejandro Álvarez de Aurorasat y Ricardo Mármol de Radiatio Ingeniería).

Además se desarrollará una mesa redonda que abordará las nuevas titulaciones en el marco del espacio europeo de educación superior y sus implicaciones en el ámbito de las telecomunicaciones y se realizará una presentación de los grupos de investigación presentes.

El encuentro, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT, se enmarca dentro del Foro Anual de la Sociedad de la Información (SICARM) y cuenta con la colaboración de la Fundación Integra y la financiación de la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento