La Diputación destaca el "éxito de público" del 52 Premio Jaén de Piano con más de 3.000 espectadores

Más de 3.000 espectadores presenciaron alguno de los conciertos y actividades incluidos en el 52 Concurso Internacional de Piano Premio 'Jaén', organizado en la capital entre el 8 y el 16 de abril por la Diputación, que destacó el "éxito de público" logrado en esta edición.
Premio Piano De Jaén
Premio Piano De Jaén
EP
Premio Piano De Jaén

La Administración provincial indicó en un comunicado que el certamen concluyó con una gran asistencia de público, que llenó el Nuevo Teatro Infanta Leonor en la final del pasado viernes, que también asistió en número importante a actividades como el concierto inaugural de Miguel Ituarte o las distintas eliminatorias celebradas en el Conservatorio Profesional de Música y el teatro de Jaén.

"Hemos conseguido mantener las elevadas cifras de asistencia de público logradas en la edición del año pasado, lo que no sólo muestra el interés que despierta este concurso, sino que deja claro que se trata de un evento cultural de gran relevancia que cuenta con un público fiel que lo espera cada año", subrayó la diputada de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, María Angustias Velasco.

En este sentido, la respuesta de los espectadores a las distintas actividades programadas fue "muy buena", ya que más de 1.400 personas presenciaron las tres primeras pruebas eliminatorias en el Paraninfo del Conservatorio y en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, a lo que hay que sumar alrededor de 500 asistentes al concierto inaugural y más de 750 a la final. Además, el ciclo de conciertos organizado en diversos conservatorios y escuelas de música de cinco localidades contó con una cifra superior a los 400 asistentes.

Velasco consideró que estas cifras contribuyen a cumplir uno de los principales objetivos que se plantearon antes de empezar la edición número 52 del Premio 'Jaén' de Piano, que era acercarlo a la ciudadanía jiennense. "El éxito de esta nueva edición del concurso no sólo nos ha permitido convertir a la provincia de Jaén en un referente internacional de la cultura, sino que ha logrado acercar el piano y la música clásica a los jiennenses, ya que cada vez son más las personas que acuden a las pruebas de este certamen", añadió.

Así, recordó que el Nuevo Teatro Infanta Leonor estaba prácticamente lleno en la final del viernes a pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las más favorables para la asistencia de público, a lo que se une el gran interés popular que han suscitado los soportes promocionales en forma de piano que este año se instalaron en la Plaza de San Francisco, la Plaza de los Jardinillos y la lonja del teatro jiennense. SATISFACCIÓN

"Podemos sentirnos muy satisfechos de que este certamen interese tanto al público, ya que ha habido una gran afluencia de aficionados al piano en cada una de las pruebas y, por poner un ejemplo significativo, en la final del concurso votaron más de 500 personas para otorgar el Premio del Público", explicó.

La responsable de Cultura y Deportes también señaló la excelente imagen de la provincia de Jaén que se ofreció a través de los medios de comunicación y de los propios concursantes, ya que tanto el jurado como los jóvenes pianistas que participaron en el certamen resaltaron en todo momento el alto nivel de la organización, el buen trato recibido durante su estancia en Jaén y valoraron los atractivos culturales jiennenses.

Asimismo, la repercusión internacional del certamen, en el que participaron 40 pianistas procedentes de 17 países, se vio reflejada en el número de visitas que recibió su página web, www.dipujaen.es/premiopiano. En concreto, desde el pasado 6 de abril hasta hoy, el portal ha contabilizado más de 3.200 visitas procedentes de cincuenta y cinco países situados en cuatro continentes: Europa, América, Asia y Oceanía. Tras España, Alemania, Francia, Suiza y Estados Unidos fueron los países que generaron una mayor cantidad de visitas a esta web.

Las visitas portal procedieron de unas 300 ciudades diferentes, entre las que se incluyen grandes capitales de la cultura como Basilea, Berlín, Hannover, Kiev, Londres, París o Seúl. "Estos datos son un ejemplo más del elevado grado de internacionalización que ha alcanzado este concurso y del interés cada vez mayor que despierta en todo el mundo", manifestó la diputada provincial, que también incidió en el prestigio a nivel internacional que otorgan a este certamen los miembros del jurado, que este año estuvo integrado por prestigiosos concertistas de distintos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento