Trece empresas cántabras asisten a la Feria Internacional de Cantón en la misión organizada por Sodercan

Energías renovables, nuevas tecnologías, transporte, logística o ingeniería son algunos de los sectores regionales representados

Un total de 13 empresas cántabras participan en la Misión Institucional y Empresarial a China organizada por el Grupo Sodercan, dependiente de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno regional.

La actividad más destacada de la delegación ha sido su asistencia a la feria de Guangzhou (Cantón), que agrupa a más de 55.000 expositores chinos e internacionales. La misión multisectorial agrupa a empresas de sectores como energías renovables, tecnologías de la información y comunicación, transporte y logística, ingeniería y medio ambiente, materiales de construcción, sanitarios, vending, menaje, etc., según informó el Gobierno cántabro.

En un comunicado, indicó que en un "momento especialmente duro" para las empresas, todas han destacado la importancia de diversificar tanto sus mercados y productos como los servicios. De ahí, la oportunidad de visitar esta feria, —una de las más importantes del mundo—, que en su conjunto agrupa a más de 55.000 expositores y cerca de 200.000 visitantes extranjeros.

Las tres empresas cántabras implantadas en esta región, —con las que los empresarios de la Misión han tenido la oportunidad de intercambiar informaciones y experiencias—, evidencian las "oportunidades" que presenta esta zona china para los intereses comerciales y de inversión cántabros.

Además de la asistencia a la feria internacional, la delegación cántabra fue recibida por el consejero jefe de la Oficina Comercial de España en Guangzhou, Juan Manuel Ortega, quien puso a disposición de todos los empresarios el recién creado centro de negocios, las instalaciones y personal de dicha oficina, así como su apoyo.

La Cámara de Comercio de España en esta región del sur de China, a través de su directora ejecutiva, Sandra Chuang, mantuvo igualmente de la mano del Grupo Sodercan encuentros con los distintos empresarios cántabros.

Además de reuniones de trabajo con empresarios homólogos, los empresarios cántabros constataron los materiales y elementos "más punteros a nivel mundial" en sus respectivos sectores, al tiempo que pudieron sondear nuevas oportunidades de negocio en el gigante asiático.

Asimismo, la delegación institucional mantuvo reuniones con el embajador de la Delegación Europea en Pekín, así como con el consejero comercial de la misma. Ambos coincidieron en señalar oportunidades de negocio e inversión en sectores tales como el logístico, energías renovables con la reciente creación en Pekín del Centro de Energías limpias, y un tercer posible nicho de mercado para el sector lácteo.

También en Pekín, la delegación institucional mantuvo una reunión con el consejero jefe de la Oficina Comercial de España en la capital, y con el presidente y vicepresidente de un importante grupo industrial chino, interesado en implantarse en Cantabria, y que el próximo mes visitará la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento