La Comarca del Alto Gállego elabora los planes de evacuación de los centros educativos de toda la zona

La Comarca oscense del Alto Gállego ha elaborado los planes de evacuación de los centros educativos de toda la zona. Una labor que se engobla dentro de las dos grandes áreas que componen este servicio y que se complementan a nivel operativo y de planificación: Protección Civil y Prevención y extinción de incendios.

La directora general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Lourdes Rubio, y el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, asistieron hoy a uno de los simulacros organizados por la Comarca del Alto Gállego en el Colegio Público de Sallent de Gállego (Huesca).

El acto consistió en la puesta en práctica del Plan de Evacuación del Centro Educativo con participación del alumnado y del profesorado, con la simulación de un incendio. Posteriormente, se impartió una charla informativa y tuvo lugar una exposición de vehículos y material.

En esta ronda por los servicios comarcales, visitaron además los medios del área de Protección Civil. En concreto el subparque ubicado en el municipio de Sallent de Gállego que forma parte, junto con un segundo subparque de Biescas y el Parque Central de Sabiñánigo, de la estructura que dispone esta Comarca para la atención de emergencias.

De hecho, entre sus actuaciones destacan la extinción de incendios, salvamentos, asistencia técnica, formación, revisión de instalaciones, actividades divulgativas, seguridad en actos públicos y diversas colaboraciones.

En este subparque, la directora general de Administración Local y el director general de Ordenación del Territorio conoció los distintos vehículos de protección civil y limpieza viaria (nieve y contra-incendios) de los que se dispone, así como la importancia de esta subsede en la mejora de las isócronas de respuesta ante cualquier tipo de emergencia.

El Gobierno de Aragón ha invertido más de un millón de euros, a través del Fondo de Cohesión Comarcal, en dotar a esta comarca del equipamiento suficiente, en cuanto a la dotación de vehículos, para prestar un adecuado servicio a los ciudadanos.

Posteriormente, ambos se trasladaron al municipio de Biescas para visitar la ermita 'Virgen de la Collada' en el casco urbano de la población, que está rehabilitando a través de un convenio con la Asociación Erata de Biescas. Se trata de una actuación enmarcada en el desarrollo del programa comarcal de fomento del asociacionismo cultural y la promoción, planificación, coordinación y fomento de las actuaciones que garanticen la protección y difusión del Patrimonio de la Comarca del Alto Gállego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento