Jesús Blasco es reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Teruel por un amplio porcentaje de apoyos

El hasta ahora presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, ha sido reelegido hoy por 34 de los 37 miembros del Pleno cameral, mientras que dos de ellos se han abstenido y uno ha votado en contra. La candidatura de Blasco era la única que se presentaba.

Tras su reelección, Blasco ha manifestado a los medios de comunicación que uno de los principales retos de la institución en los próximos cuatro años será crear un Centro Empresarial de Servicios Avanzados. En este sentido, ha señalado que "está basado en las nuevas tecnologías de la comunicación y la información".

Según ha explicado, "queremos que sea el proyecto más relevante de los próximos cuatro años" y supondrá "la adquisición de nuevos locales y una inversión importante en equipamiento", al tiempo que será "un pilar importante de desarrollo". El proyecto deberá estar en marcha antes de un año puesto que disponen de una subvención del Ministerio de Industria para ello.

Asimismo, "vamos a crear un departamento de ferias que se encargue de la Institución Ferial de Alcañiz", pero también que insista en la negociación con del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel "en la asunción de la gestión de la Institución Ferial de Teruel por parte de la Cámara".

Otra de las tareas "fundamentales" para la Cámara de Comercio en los próximos cuatro años será el apoyo al comercio exterior. Blasco ha opinado que "es hoy una obligación y una necesidad para las empresas que quieran competir", así que se ha comprometido a ayudarles "al máximo".

Por otro lado, Blasco ha afirmado que la actual crisis económica "no afecta demasiado" a la Cámara porque "hemos trabajado en los cuatro años anteriores, y antes también, para aumentar los recursos propios de la institución y hemos conseguido que el impacto de la caída económica que suponen las menores inversiones de las empresas no nos afecte tanto".

El presidente ha apuntado que "sí notaremos que tenemos menos ingresos", pero ha afirmado que "nos esforzaremos para conseguir recursos que no dependan de las aportaciones de los empresarios".NORMALIDAD

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presenciado el acto de reelección de Blasco. Después, ha señalado que, "tras un proceso electoral con total normalidad, el órgano de gobierno de la Cámara, ha ratificado a su presidente".

Para Aliaga, la Cámara de Comercio "es una institución necesaria para canalizar las inquietudes del empresariado". Por eso, ha apuntado, desde el Gobierno "se confía en el funcionamiento estas instituciones y deseamos muchos aciertos para estos próximos cuatro años porque son muchos los programas de colaboración que mantenemos con una institución que es más que centenaria", ya que cumple 111 años el próximo mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento