Intervienen 539 kilos de hachís en un remolque cuando embarcaba en el ferry de Melilla-Almería

Se trata de una de las aprehensiones de droga "más importantes de los últimos años", según la Guardia Civil

La Guardia Civil de Melilla ha realizado una de las aprehensiones de droga "más importantes de los últimos años" al intervenir 539 kilogramos de hachís ocultos en dobles fondos "muy bien construidos" en los bajos de un remolque de un camión conducido por un alicantino con destino inicial Almería en barco de la compañía Acciona-Trasmediterránea.

Según informó hoy un portavoz de la 2006 Comandancia, el hallazgo fue realizado por integrantes de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, durante los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos y su carga, previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la Península.

En este sentido, los agentes llevaron a cabo un control selectivo sobre un camión marca DAF, modelo FT 95 XF 430 TDI, de color blanco, con semirremolque Leciñena, modelo SRP, ambos con matrícula nacional, que embarcaba vacío de retorno en el buque correo con destino al puerto de Almería.

Al iniciar el reconocimiento, el portavoz policial explicó que los canes detectores de droga dieron indicios de la posible existencia de sustancias estupefacientes, por lo que los agentes realizaron un minucioso reconocimiento de todas las piezas del remolque, localizando bajo su suelo ciertas irregularidades que motivaron su rotura.

En su interior y tras su apertura, localizaron dobles fondos, construidos a modo de cajones, de chapa galvanizada y completamente herméticos, camuflados con palets vacíos sobre ellos para evitar ser detectados.ALICANTE,

Posible destino de la droga

Una vez abiertos, hallaron en su interior multitud de paquetes con droga del tipo "hachís", alcanzando la cantidad de 803, que arrojaron un peso de 539 kilogramos. El único ocupante del camión, su conductor, es un hombre de nacionalidad española, de 49 años de edad, identificado como M.R.C. y con domiciliado en la provincia de Alicante, lugar que podría ser el destino de la droga intervenida, sin ninguna vinculación con Melilla.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública en unión de la droga intervenida y del remolque donde se transportaba oculta. Según la Guardia Civil, "con el estupefaciente intervenido se podrían haber confeccionado más de dos millones de dosis, cuya distribución en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento