UPyD culminará el 8 de mayo su proceso de constitución definitiva en Castilla-La Mancha

El próximo 8 de mayo culminará el proceso de constitución definitiva de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla-La Mancha, el cual se inició en el I Congreso Nacional celebrado en noviembre de 2009.

Para ello, se han convocado elecciones a Consejos Locales en toda la Comunidad Autónoma en las que pueden participar como electores y como candidatos todos los afiliados de Castilla La Mancha. Las elecciones se celebrarán en jornada única y tras constituirse la asamblea de cada una de las Agrupaciones Locales.

UPyD es el único partido de ámbito nacional que permite presentarse como aspirantes a los órganos de dirección a todos los afiliados, "sin necesidad de avales ni condiciones previas, sino simplemente aportando programas de trabajo", según apunta en nota de prensa.

La formación política se encuentra en un constante crecimiento que ha permitido la creación de doce agrupaciones que coordinarán el trabajo de un buen número de afiliados de numerosos municipios. Por otra parte, en las localidades en las que aún no se cuenta con un número suficiente de afiliados para constituir una agrupación, se va a proceder a designar delegados que desarrollarán el trabajo político y de expansión de nuestro proyecto.

Tras este proceso electoral, UPyD contará con Consejos de Dirección Local democráticamente elegidos por sufragio directo que iniciarán, dentro de su labor política, la preparación de elecciones primarias para elegir a los candidatos que encabezarán las listas del Partido en las próximas elecciones municipales.

En éstas, Unión Progreso y Democracia de Castilla La Mancha, siguiendo los criterios aprobados por el Consejo Político Nacional, presentará una candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha en cada provincia, así como candidaturas a los Ayuntamientos de las cinco capitales y de Talavera de la Reina y Puertollano.

Por otra parte, UPyD afirma que se presentará en las localidades de la región, independientemente de su número de habitantes, "siempre y cuando en ellas se haya desarrollado una labor política activa y se cuente con un número suficiente de afiliados en las listas". De esta forma "UPyD mantiene su independencia frente a advenedizos y descontentos de otros partidos, y de formaciones locales que pretenden utilizar a Unión Progreso y Democracia como una franquicia para sus intereses", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento