Salgueiro cree que CyL pierde a uno de los escritores que "mejor supo contar la historia de España"

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María José Salgueiro, quiso expresar sus condolencias a la familia del escritor e historiador fallecido Manuel Fernández Álvarez y aseguró que tras su desaparición "la Comunidad pierde a uno de los escritores que mejor ha sabido contar la historia de la Región y de España".

"Sentimos un profundo dolor ante el fallecimiento de Don Manuel", apuntó la consejera en un comunicado recogido por Europa Press, a la vez que recordó que fue galardonado con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2006.

"Manuel Fernández Álvarez dedicó su vida a descifrarnos los entresijos de nuestra historia y creo que lo hizo de una manera admirable, con una capacidad pedagógica absolutamente deslumbrante. Nunca nadie nos ha hecho comprender los hechos históricos como él ni disfrutar tanto con su apasionamiento por la historia plasmado en cada uno de sus libros. Se nos ha ido uno de los grandes de Castilla y León. Por suerte, nos queda su magnífica obra y su recuerdo. Descanse en paz", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento