Los sindicatos de Educación piden continuar con la jubilación a los 60 años porque "el trabajo docente desgasta mucho"

Los delegados de la Mesa de Negociación de Educación de La Rioja pidieron hoy continuar con la jubilación a los sesenta años porque "el trabajo docente desgasta mucho".

Representantes de AMPE, CCOO, CSI-F, UGT y STE Rioja se concentraron frente a la Delegación del Gobierno portando pancartas en las que se leía: 'Por la prórroga de la jubilación LOE' o 'La jubilación voluntaria, fuente de creación de empleo'.

A continuación, entregaron en el Registro de la Alta Inspección un comunicado solicitando consolidar la jubilación voluntaria anticipada, con carácter indefinido.

En el comunicado, los docentes consideraban que esta medida resulta básica para el apoyo y la consideración social de la tarea docente.

"Además del desgaste físico y emocional que se genera en la enseñanza, la creciente demanda de adaptaciones pedagógicas y tecnológicas se verá favorecida con el lógico relevo generacional en el sistema educativo", explicaron.

La concentración de hoy precedía a la que, el próximo miércoles, se celebrará en Madrid ante el cercano final del plazo de prórroga establecido por la LOE para el vigente sistema de jubilaciones anticipadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento