Un total de 88 restaurantes vallisoletanos regalará con sus menús de temporada entradas para los centros turísticos

Un total de 88 restaurantes de 38 municipios de Valladolid ofrecerá menús realizados con productos autóctonos de temporada y regalará a los que los disfruten entradas para los centros turísticos de la Diputación a través del programa organizado por la Institución provincial llamado 'Provincia de Valladolid. Cada estación, un gusto'.

Se trata, según explicó el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, de "dar la oportunidad al turista de hacer un perfecto maridaje entre los centros de la provincia y los restaurantes de la zona", ya que actualmente "es un buen momento para disfrutar de esos centros y saborear los platos de Valladolid".

"La provincia se ofrece así como una despensa amplia y variada alimentada por magníficos profesionales", añadió Ruiz Medrano, quien reseñó que es una "iniciativa que pretende dar a conocer la provincia a través de sus productos y sus restaurantes para que el turista se lleve un buen sabor de boca".

Así, los establecimientos participantes ofrecerán menús por un precio máximo de 25 euros en el que el comensal podrá elegir entre diversos primeros, segundos y postres y que incluye vino, pan y en algunos casos también café.

La Diputación de Valladolid ha distribuido entre los restaurantes 10.000 entradas para los centros turísticos que se entregarán a todos aquellos que disfruten de los menús.

Tal y como apuntó el asesor del proyecto y presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, Julio Valles, "esto sí es un maridaje, ya que gastronomía y turismo no pueden ir separados hoy en día, y además a través de la cocina el turismo se va a potenciar y a su vez el turismo potenciará esa cocina.

"Vamos a ser pioneros en esta nueva forma de hacer turismo y gastronomía", insistió Valles, y destacó además que Valladolid tiene la "ventaja" de ser "una provincia puntera en algunos aspectos, como por ejemplo en vinos, ya que es la única provincia que cuenta con cinco denominaciones de origen, y en dulcería, que es poco conocida entre la gente de fuera pero es inigualable".

Valles señaló también que el programa estará en marcha hasta final de año, aunque la intención es continuar después "cambiando los criterios que sean necesarios y reafirmando aquello por lo que se ha apostado".

Para llevar a cabo esta iniciativa de la Diputación colaboran además la Academia de Gastronomía de Valladolid, la Cámara de Comercio y las asociaciones de profesionales, y además se ha editado una guía la que todos los interesados pueden consultar las informaciones sobre todos los restaurantes que participan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento