Más de 40 trabajos participan ya en el primer certamen de episodios piloto de series hechas para Internet, el WebSeries Festival, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo 22 de mayo.

De la mano de Nikodemo.tv, responsable de webseries como Cálico Electrónico o Malviviendo, y con la colaboración de 20 minutos.es, el concurso trata de encontrar nuevos talentos en la Red.

Hasta ahora triunfan las sitcom protagonizadas por el humor, seguidas por las series de terror.

Estas son las cinco que han sido más valoradas por los usuarios en los últimos días. Mira aquí el resto y vota por tu favorita.

<p>Ser o no ser</p>Título: 'Ser o no ser''. Autor: Dídac Cervera Casademont Argumento: El protagonista debatirá un tema de actualidad que le preocupe con sus dos pintorescas conciencias. En el capítulo piloto será si debe  o no dejar de fumar. Ver vídeo.

<p>Weserie</p>Título: 'Déjate de historias'. Autor: Jorge Montalvo Argumento: Tres chicos de veintitantos comparten piso así como las preocupaciones e inquietudes propias de su edad: las mujeres, las mujeres... y las mujeres. Ver vídeo.

<p>Webseries</p>Título: 'Hasta que la boda nos separe''. Autor: Teresa Bellón y César Fdez-Calvillo Argumento: A tres meses de la boda, Laura no está segura de querer casarse con Carlos. Ella es una amargada; él, un optimista flipadillo. ¿Cómo acabará esto?  Ver vídeo.

<p>weserie</p>Título: 'Cementerio de historias'. Autor: Unai Cortajarena. Argumento: Una historia de terror online en la que cada capítulo toca un episodio espeluznante y completamente independiente del resto. Gore, cine negro... Ver vídeo.

<p>Toilet</p>Título: 'Toilet, la serie'. Autor: Óscar Corrons Estornell Argumento: Dos jóvenes (Oscar y Pablo) conviven en un céntrico piso de una ciudad europea, y coinciden en el cuarto de baño. Es allí donde se cuentan sus vivencias. Ver vídeo.

Mira todas las webseries que se han presentado hasta ahora en el concurso y valóralas.

¿Quieres participar? Aún estás a tiempo.