EL PSOE de Segovia afirma que la dimisión de Merino era obligada "por dignidad y respeto" a sus electores

Entiende que Herrera y el presidente provincial del PP han de asumir también responsabilidades

El secretario general del PSOE segoviano, Juan Luis Gordo, mostró hoy su satisfacción por la dimisión del diputado del PP por Segovia, Jesús Merino, y aseguró que "ésta dimisión, que llega tarde, era obligada por dignidad y respeto hacía quienes le han elegido".

"Era poco respetuoso para la ciudadanía haber presentado su dimisión en los cargos orgánicos de su partido y en su grupo parlamentario, y no haber entregado su acta de diputado ante quienes le habían otorgado su confianza", indica Gordo en un comunicado recogido por Europa Press.

Para el secretario general del PSOE de Segovia, tanto el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como el presidente en Segovia, Francisco Vázquez, "deben asumir también su responsabilidad política en este caso".

Según Gordo, en el sumario del caso Gürtel hay suficientes indicios racionales de delito, que pueden apuntar a una presunta financiación irregular del PP en Castilla y León y Segovia, tanto por parte del actual presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, como de Merino. "Todo apunta a que Merino era el hombre de la trama del PP en Castilla y León, y en Segovia", afirmó el secretario general del PSOE en Segovia.

El PSOE, en el mismo comunicado, también pide a explicaciones sobre la actitud mantenida en este tiempo por los presidentes del PP en Castilla y León y en Segovia. "En todo momento han mantenido que no había motivo para que Merino presentase su dimisión, y han negado cualquier tipo de hechos de los que se derivase responsabilidad", indican los socialistas segovianos.

Fernández de santiago.

Juan Luis Gordo, a su vez, recalcó que, "ambos, ahora, nos tienen que explicar qué repercusión tenía en el PP la actividad de Merino y Fernández Santiago, así como al señor Herrera cuándo va a requerir a este último que entregue su acta de procurador".

La dimisión del diputado popular, según subraya el PSOE de Segovia, ha ido precedida de un comunicado en el día de ayer a los medios de comunicación en que se omitía, entre otras cosas, que contaba presuntamente con al menos cinco empresas sin estructura ni actividad continuada conocida.

Según Gordo, "tampoco dice el señor Merino que esas empresas tenían como socios a personajes tan ilustres como el ex tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, o el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, entre otros que aún se puedan conocer".

Por último, el secretario general del PSOE de Segovia recuerda que "todos ellos formaron parte del Comité Electoral del PP junto al diputado Jesús Merino", que "omitió estas empresas en el Registro de Actividades del Congreso de los Diputados, aunque sí habla de tres sobre las que dice no tener actividad con la Administración".

En opinión de Gordo, "hay indicios racionales de que algunas de esas empresas cobraban por intermediar con la Junta de Castilla y León, de la que Merino fue vicepresidente hasta 1999".

"A nadie que tenga una mínima experiencia empresarial se le escapa que facturar 8,44 millones de euros en seis años es algo prácticamente imposible dadas las características de las empresas del diputado Merino, dentro de las reglas legalmente establecidas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento