MercaBilbao lanza una campaña para potenciar el comercio minorista a través de la "calidad" de sus productos

Avalan el producto procedente del mercado de abastos de calidad porque es "seguro, sano y saludable"
Campaña Mercabilbao
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EP
Campaña Mercabilbao

MercaBilbao inició hoy una campaña para potenciar el comercio minorista a través de la "calidad" de sus productos mediante dos bicis-taxis que repartirán folletos informativos por los barrios de la capital, además de los municipios de la Margen Derecha e Izquierda.

En la presentación de esta nueva iniciativa estuvieron presentes el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento bilbaíno y vicepresidente de MercaBilbao, Sabin Anuzita, y el director general de MercaBilbao, Aitor Argote.

El edil de consumo matizó que MercaBilbao "quiere seguir siendo una referencia en la zona norte", por eso la campaña está dirigida tanto a las tres provincias de la Comunidad Autónoma Vasca como al País vascofrancés y Cantabria.

De esta manera, más de 400 comercios minoristas tomarán parte inicialmente en la nueva campaña que Mercabilbao pone en marcha. Estos pequeños comerciantes lucirán a partir de esta semana los distintivos que certifican que los alimentos que distribuyen atienden a las características que diferencian a Mercabilbao.

Así, se colocará un distintivo, personalizado por comercio y colocado en los establecimientos, que significa que los productos han pasado todos los controles y procesos que exige Mercabilbao. La proximidad del comercio minorista y la confianza que éste transmite ha dado pie a los titulares de la campaña: "En Mercabilbao la ternera es ternera, las manzanas son manzanas o las sardinas son sardinas".BICI-TAXIS

Por su parte, Aitor Argote avaló las palabras de Anuzita e informó de otras actividades que se llevarán a cabo. De esta manera, indicó que "como la calidad va sobre ruedas", dos "txitas" (bici-taxis) animarán las áreas comerciales del Gran Bilbao e informarán sobre esta campaña.

Según informó el gerente de MercaBilbao, estas bici-taxi recorrerán desde hoy y hasta el próximo 30 de abril los distintos barrios bilbaínos y municipios de las márgenes izquierda y derecha.

De esta manera, allí donde estén repartirán unos folletos entre los consumidores de los comercios, que permitirán participar en el sorteo de un premio de 100 menús del día, a degustar en el periodo de un año en los restaurantes adheridos a la promoción.

Por su parte, el responsable del Área de Salud y Consumo constató que se trata de un día "importante" tanto para el Ayuntamiento como para MercaBilbao porque aparte de la labor de control e inspección alimentaria que lleva a cabo el área de consumo y salud, quiso también subrayar el trabajo diario que realizan mayoristas y minoristas.

Anuzita señaló que el trabajo diario de MercaBilbao hace que los consumidores puedan estar "tranquilos" a la hora de recibir esos productos de calidad que llegan y que son distribuidos por los minoristas, que "nos dan la confianza y garantía de esos productos de calidad".

Tanto el Consistorio como el mercado provincial vienen desarrollando una "educación del gusto" con la realización de talleres sensoriales que ponen en valores la educación al gusto, una educación a "los más pequeños" para quienes es "importante" que esos hábitos alimenticios estén siempre presentes.

El edil de Consumo y Salud alabó la labor que desarrollan los comerciantes mayoristas de MercaBilbao para poder llevar a acabo esta campaña de potenciación del comercio minorista.

En este sentido, aseguró que la relación entre minoristas y mayoristas hacen de la campaña la "esencia principal" y sobretodo en ese ciclo de distribución "corto" que tiene MercaBilbao en el que todos los productos están "a la puerta de nuestras casas, es de subrayar".

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