La cifra de negocios del sector servicios aumentó en febrero un 5% en La Rioja frente al descenso nacional del -0,9%

La cifra de negocios del sector servicios aumentó en La Rioja un 5 por ciento en febrero de 2010 respecto al mismo mes del año anterior, porcentaje que lidera los resultados autonómicos y muy por encima de la registrada en el conjunto nacional (-0,9 por ciento), según refleja el Indicador de Actividad del Sector Servicios que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el comercio, con una tasa interanual del 9,1 por ciento, y la hostelería, con un 1,1 por ciento, son los subsectores que han permitido una diferencia de casi seis puntos con respecto a la media nacional.

Además, salvo La Rioja (5,0 por ciento), Cantabria (4,7 por ciento), Cataluña (2,1 por ciento), Asturias (2,1 por ciento) y Extremadura (0,5 por ciento), las demás comunidades han visto rebajados los indicadores de actividad del sector servicios del pasado mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto al empleo, La Rioja también obtiene uno de los mejores resultados, junto a Asturias y Castilla y León. Experimenta un descenso del -0,6 por ciento en el periodo estudiado, mientras que la media nacional del personal ocupado en el sector servicios registró un descenso del 2,6 por ciento.

El Indicador de Actividad del Sector Servicios tiene una periodicidad mensual y mide la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas que operan en los sectores de Comercio, Transporte y almacenamiento, hostelería, Información y comunicaciones y Servicios a Empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento