Gayoso aboga por la "reserva y discreción" en la negociación de las cajas para "no hacer daño" a un proceso "complicado"

El presidente de Caixanova dice que "habrá más conversaciones" y recalca que el proceso "no se arregla en tres días"

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, defendió hoy la necesidad de manejar los tiempos "con reserva y discreción", en la negociación para un posible proyecto común con Caixa Galicia, para "no hacer daño" en un proceso que, en sí mismo, es "enormemente complicado".

En declaraciones a los medios en Vigo, posteriores a la entrega del los III Premios de Interpretación Musical, Fernández Gayoso aseguró que este asunto debe tomarse "con mucha calma y tranquilidad", puesto que procesos como éste son complejos y llevan tiempo. "Paciencia y discreción, de ahí no me vais a sacar", aseguró a los periodistas.

Según explicó el presidente, las partes están hablando y "habrá más conversaciones", recalcando que "un proceso de este tipo no se arregla en tres días".

En ese sentido, abogó por manejar los tiempos con "reserva y discreción" para no complicar ni hacer daño a un proceso en sí "enormemente complicado".

Preguntado sobre si es optimista o pesimista en el proceso, afirmó que, en este momento, aplicar adjetivos sería "tirar una moneda al aire". "Hay que ser realistas", aseguró, al tiempo que insistió en que se está trabajando con discreción.

"Cuando haya novedades lo vais a saber inmediatamente", afirmó a los periodistas, para insistir en que el proceso es "complejo" y se debe ir con "tranquilidad".

"imposible" entrar en detalles

En cuanto la posibilidad de llegar a un proyecto común entre Caixanova y Caixa Galicia con el mantenimiento de los empleos de la caja viguesa —el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho que en Caixanova no se perderá ningún puesto de trabajo—, Julio Fernández Gayoso aseguró que "es imposible" entrar en esos detalles en el momento inicial en el que se encuentran las negociaciones.

"Esas cosas se plantearán pero en su momento", apuntó. "Sé que tenéis mucho interés, yo también", concluyó, dirigiéndose a los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento