La Fira del Llibre de Valencia abre mañana sus puertas y espera volver a reunir 500.000 visitantes

La 41 edición de la Fira del Llibre de València celebrará su acto de inauguración mañana a las 12.00 horas en los Jardines de Viveros, donde estará abierta al público hasta el domingo 2 de mayo con un horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, informó hoy el Gremi de Llibrers de València, que recordó que en las últimas convocatorias este certamen ha congregado a más de 500.000 visitantes.

Ya están instaladas las 79 casetas en el Paseo Antonio Machado, donde librerías, universidades, instituciones y medios de comunicación expondrán las últimas publicaciones. También se ha colocado la carpa de 'Llig -la librería de la Generalitat' y de la de l'Associació d'Editors del País Valencià (AEPV), que completan la oferta literaria con gran parte del fondo editorial valenciano.

De igual modo, están preparados los espacios donde se celebrarán más de un centenar de actos, entre presentaciones de libros, exposiciones, talleres, lecturas poéticas, conferencias y mesas redondas, además de otras actividades específicas para niños y jóvenes, como las concertadas con las escuelas que se realizan las mañanas de lunes a viernes. Además, está listo el Espai de Lectura, donde más de 300 títulos, cedidos por los editores, pueden consultarse y leerse por el público más joven.

Entre los actos previstos en esta edición de 2010, destaca el homenaje que los libreros rendirán a Juan José Millás, además de la presencia de escritores como Luis Landero, María Dueñas, Kirmen Uribe, Juan Cruz, Fernando Delgado, Ferran Torrent, Carlos Marzal, Isabel-Clara Simó, Emili Piera, Toni Mollà y Horacio Altuna, entre muchos otros, más de doscientos autores, en su mayoría valencianos, convocados por editores y libreros.

La exposición 'Quaderns de viatge', organizada por l'Associació Professional d'Il·lustradors de València (APIV) expresamente para la Fira del Llibre, reúne esbozos y primeras versiones de ilustraciones: una visión particular sobre el viaje y la lectura de 103 artistas, con textos de Carles Cano, escritos también para la ocasión.

Además, este año se celebra la tercera edición de la 'Escola per a pares i mestres per la lectura', que contará con la presencia de autores como Jordi Serra i Fabra, Gemma Pasqual, Miguel Ángel Giner Bou, Cristina Duran y Albert Dasí. Estos ciclos de conferencias contribuyen a divulgar herramientas y métodos para promocionar la lectura entre los jóvenes desde casa y desde la escuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento