Vinila Von Bismarck
La cantante Vinila Von Bismarck. ARCHIVO

Irene López, más conocida por su sobrenombre artístico, Vinila Von Bismarck, está en su ciudad, Granada. Pese a que se mudó a Madrid hace unos años, se escapa cuando puede para reencontrarse con su familia, sus amigos y las célebres tapas de la ciudad de la Alhambra.

¿Cómo debo llamarla, Irene o Vinila?

Como quieras. Algunos me llaman Irene, otros Vinila, otros Vini...

¿Cómo surgió este nuevo proyecto?
Yo tenía muchas ganas de hacer algo nuevo en lo que sentirme partícipe de todo. Yo ya era muy fan del grupo, fui a verlos en directo y me encantaron. Les plantee hacer un proyecto juntos y aceptaron. Fue amor a primera vista.

Parece que todo lo retro vive un buen momento...

Sí, siempre me ha encantado. Todo lo retro destila elegancia: las mujeres de la edad de oro, el cine antiguo... todo.

¿Le hubiera gustado nacer hace medio siglo?

Desde luego. Me encantaría que mi vida fuera en blanco y negro.


Hago demasiadas cosas como para que se me cuelgue una sola etiqueta
¿Qué es Vinila Von Bismarck, cantante, artista de burlesque, pin up, sex symbol, todo a la vez...?
Una artista. Una show woman. Es así como me gusta calificarme, porque hago demasiadas cosas como para que se me cuelgue una sola etiqueta.

¿Cómo se cuida?
Me cuido bastante. Entreno muy a menudo, soy trapecista, estoy en la escuela de circo… No tengo ninguna dieta, simplemente procuro comer bastante sano. Y además derrocho mucha energía, porque soy muy inquieta y no paro, así que lo quemo todo.

¿Hasta qué punto le preocupa su físico?
Realmente no le doy tanta importancia. Me gusta cuidarlo, pero no de una manera obsesiva. Me gusta hacer deporte desde pequeña. Lo llevo en la sangre, no lo hago por tener mejor tipo.

¿Qué dijeron sus padres cuando la vieron en la portada de Interviú?
A mi madre le encanta verme en las revistas, porque de algún modo estoy cumpliendo el que fue su sueño. Mi padre lo lleva de otra manera: tiene la foto puesta en un marco, pero sólo la cara: el cuerpo lo recortó (risas).

BIO. Irene López Mañas nació en Granada en 1986. Es artista de burlesque, cantante y DJ. Se hizo popular como cantante de Krakovia.