Educación licita la compra de portátiles, aulas digitales y otros elementos tecnológicos por 671.000 euros

Dentro del programa Escuela 2.0.
Alumnos Realizando La Prueba En La ETS De Ingeniería
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La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha licitado, en un total de 671.000 euros, la adqusición de 126 ordenadores portátiles, otras tantas aulas digitales y otros elementos tecnológicos dentro del programa Escuela 2.0.

Según el anuncio de licitación, recogido por Europa Press, por una parte, la Consejería ha licitado el contrato para el suministro de 126 ordenadores portátiles para uso del profesorado; de diferentes elementos tecnológicos para la optimización de las redes de área local de los centros educativos; y de 137 armarios de guarda, custodia y recarga de baterías para miniportátiles.

El plazo de entrega será de veinte, cuarenta y cinco, y treinta días respectivamente, y el presupuesto de licitación es de 91.350 euros en el caso de los portátiles; de 223.764 euros en el de los elementos tecnológicos, y de 132.994 en el de los armarios de custodia y recarga.

La fecha límite de presentación de las propuestas al concurso se ha fijado en el próximo 5 de mayo, en el Registro de la Consejería de Educación, y su apertura tendrá lugar el día 28 del mismo mes.

Por otro lado, la Consejería de Educación ha licitado 126 aulas digitales interactivas en centros públicos de educación primaria del Plan Escuela 2.0. El plazo de entrega en este caso será de 45 días.

Presupuesto base de licitación es de 222.894 euros, y las ofertas se podrán presentar hasta el 29 de abril, igualmente, en el Registro General de la Consejería de Educación, mientras su apertura tendrá lugar el 18 de mayo.ESCUELA 2.0.

El programa Escuela 2.0 impulsa el manejo de las nuevas tecnologías como un nuevo lenguaje para aprender y para enseñar que completa a los medios tradicionales como el cuaderno, la pizarra o la tiza.

Se considera que la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la educación, potencia el aprendizaje visual de los alumnos, aumentan su participación, su motivación y su creatividad alumnos. Asimismo, permite a los profesores impartir clases más atractivas y documentadas y sirven de gran ayuda en la Educación Especial.

Aprobado en Consejo de Ministros el 4 de septiembre de 2009, Escuela 2.0 se puso en marcha en el curso escolar 2009-2010, con un presupuesto de 200 millones de euros cofinanciados entre la AGE y las comunidades autónomas, en principio con los alumnos de 5º de primaria para irlo extendiendo progresivamente a otros cursos.

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