El 061 asistió a 89 personas debido a 65 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en las carreteras gallegas

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a un total de 89 personas debido a 65 accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en la red viaria gallega. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el viernes, con 25 incidentes.

Según informó hoy el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15.00 horas del viernes y la pasada medianoche un total de 81 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 87. Así, las UVI móviles salieron en cuatro casos; el helicóptero medicalizado, una; las ambulancias asistenciales, 72; las concertadas, dos; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en ocho siniestros.

En 72 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes y en cuatro ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada (PAC), mientras que 13 personas fueron atendidas en el propio lugar del accidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres atendida fue del 51 por ciento y la de mujeres se redujo al 49 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 36 por ciento de los atendidos tenía entre los 15 y 29 años.

Pontevedra, fue la provincia que registró el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del fin de semana, con 32; seguida de A Coruña, con 24; Ourense, con cinco; y Lugo, con cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento