Los aeropuertos vascos sufren 28 nuevas cancelaciones pero recuperan la normalidad en los vuelos nacionales

Los aeropuertos vascos suman para hoy al menos 28 cancelaciones, 27 en Bilbao y una en Hondarribia, pero van recuperando la normalidad en las conexiones estatales.

Según informaron fuentes de AENA a Europa Press, en el aeródromo vizcaíno se han cancelado 10 llegadas y 17 salidas, con destino y origen en los cuatro principales aeropuertos alemanes, así como en París, Amsterdam, Bruselas y Londres. También se ha visto afectado algún otro vuelo que conecta con Madrid y Palma. Sin embargo, la conexión de la compañía Iberia entre Madrid-Bilbao se estaba desarrollando hoy con normalidad.

En el caso de Foronda, el aeropuerto alavés pudo realizar como habitualmente su conexión con Madrid a primera hora de la mañana de hoy.

Por su parte, desde Hondarribia despegó también con normalidad la conexión con destino Madrid, aunque no lo pudo hacer el vuelo hacia Barcelona, que también ha sido cancelado porque ayer no lelgó desde la ciudad condal.

Los aeropuertos vascos, que habían sido cerrado por la nube volcánica, se reabrieron a las tres y media de la tarde de ayer tras haberse cancelado un total de 71 vuelos durante el domingo.

En concreto, en el aeródromo de Loiu, en Bilbao, se suspendieron 65 de 121, en el de Hondarribia, en Gipuzkoa, seis de 14, mientras que en el de Foronda, en Vitoria, no se canceló ninguno, aunque los previstos eran escasos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento