Llegan a España los restos mortales de los militares muertos en Haití

  • El avión aterrizó en la base de Rota alrededor de las diez de la mañana.
  • El funeral previsto para la mañana de este lunes se retrasa hasta que se resuelvan los trámites de las autopsias.

El avión con los cuatro cadáveres de los militares españoles fallecidos en Haití llegó a la base de Rota poco antes de las diez de la mañana, donde fue recibido a pie de pista por familiares de los fallecidos.

El l avión de la Fuerza Aérea Española despegó del aeropuerto de Puerto Príncipe rumbo a España a las 19:30 (02:30 hora española), nueve horas después de lo previsto inicialmente, con los cuerpos de Luis Fernando Torija, Francisco Forne, Manuel Dormido y Eusebio Villatoro.

Las labores de identificación de los cadáveres han provocado el retraso en la salida del avión en el que viajaba también la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Agentes de la policía científica de la Guardia Civil han trabajado más de 10 horas en la verificación de las identidades de los cuatro fallecidos antes de proceder a su repatriación a España.

Ante esta situación, el funeral previsto inicialmente para la mañana del lunes se ha pospuesto hasta que se resuelvan los trámites de las autopsias que serán realizadas por un forense en Rota.

Fuentes del Ministerio de Defensa no han precisado cuándo tendrá lugar el funeral, que presidirán los Reyes en la base gaditana de Rota, y se han limitado a señalar que será cuando acaben los trámites puestos en marcha por el juzgado de Cádiz, así como los trámites legales que tienen que cumplimentar los forenses con las autopsias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento