Parayas consigue recuperar varios vuelos en una jornada en la que se han cancelado 35 operaciones

El aeropuerto de Parayas, que se había cerrado por la nube volcánica procedente de Islandia y se reabrió hacia las 15.30 horas tras haber cancelado 35 operaciones durante esta jornada, ha podido recuperar varios vuelos por la tarde, todos ellos nacionales, según informó a Europa Press Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Embarques En Parayas
Embarques En Parayas
EP
Embarques En Parayas

En concreto, se ha recuperado el vuelo de Air Nostrum procedente de Valencia de las 20.10 horas, y el de salida hacia Valencia de las 20.40 horas; el procedente de Madrid de las 20.30 horas; y el Santander-Madrid de las 21.05 horas.

Igualmente ha podido volar el charter que trae de vuelta al Racing de Santander procedente de Jerez, que AENA estima que tomará tierra sobre las 22.15 horas.

También volarán los dos aviones que "duermen" en Parayas. Así, el Air Nostrum procedente de Barcelona aterrizará en el aeropuerto santanderino a las 22.20 horas, y el procedente de Madrid, a las 22.30 horas. Ambos aviones volarán mañana de vuelta.

No obstante, desde que AENA cerró el aeropuerto, a primera hora de la mañana, y hasta su reapertura, se han suspendido en el aeródromo cántabro 17 llegadas y 18 salidas de vuelos, el total de los programados para esa franja horaria.

El espacio aéreo español quedó abierto a las 15.30 horas, de forma que se reabrieron los aeropuertos que esta mañana AENA mantenía cerrados por razones de seguridad: Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, dos de Palma de Mallorca, Menorca, Huesca y Zaragoza.

AENA explicó que la normalidad en estos aeropuertos se irá recuperando poco a poco, ya que el retraso acumulado en los vuelos es importante, y hay una gran cantidad de gente esperando. Por ello, Aena recomienda a los pasajeros que consulten el estado de los vuelos con las compañías aéreas. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Un total de 3.157 vuelos en los aeropuertos españoles fueron cancelados durante la jornada del domingo, con datos actualizados hasta las 19.00 horas de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento