Cancelados 305 vuelos con llegada o salida en Andalucía por la nube de cenizas volcánica

Un total de 305 vuelos con llegada o salida en Andalucía han sido cancelados hoy en los aeropuertos de la Comunidad como consecuencia de una nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que ha llevado a cerrar el espacio aéreo países como Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia, a lo que se unen los aeropuertos del norte de España.
Pasajero Consultando Las Listas De Vuelo
Pasajero Consultando Las Listas De Vuelo
EP
Pasajero Consultando Las Listas De Vuelo

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, en el aeropuerto de Málaga se han cancelado un total de 222 vuelos. De estos, un total de 108 vuelos enlazaban con Reino Unido; 30 con Alemania; 16 con Francia; 12 con Irlanda; diez con Suiza; ocho con Holanda; ocho con Bélgica; siete con Italia; siete con Dinamarca; cuatro con Noruega; cuatro con Finlandia; y dos con Suecia, Rumanía, Polonia y Austria, respectivamente.

También, en el aeropuerto de Sevilla se han cancelado 31 vuelos, entre los que se encuentran un avión con destino a la ciudad marroquí de Fez. Además, se han cancelado otros 24 en la terminal almeriense; un total de 12 en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz); y 16 en Granada. Todos estos vuelos conectaban la Comunidad con Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica y Francia, además de con aeropuertos españoles, especialmente Barcelona, Palma de Mallorca y Santander.

De esta manera, ya son más de 874 vuelos cancelados con destino u origen en Andalucía durante ayer y hoy, al sumar los 107 cancelados durante la jornada del jueves en los aeropuertos de Málaga, Granada, Sevilla y Almería; los aproximadamente 180 del viernes en las terminales de Jerez de la Frontera, Sevilla, Almería, Granada y Málaga; los más de 282 de ayer en los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Almería y Jerez de la Frontera; y los 305 vuelos de hoy en Almería, Granada, Jerez de la Frontera, Sevilla y Málaga.

Más de 3.100

Vuelos en españa

Un total de 3.165 vuelos en los aeropuertos españoles fueron cancelados hasta las 17,00 horas de la tarde de hoy, como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia, según informó el ministerio de Fomento.

Así, de las operaciones canceladas, 1.965 (954 llegadas y 1.011 salidas) corresponden a operaciones con origen y/o destino a aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Serbia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumanía y Ucrania.

De hecho, continúan las restricciones totales o parciales del espacio aéreo de 25 países europeos como consecuencia de esta nube de cenizas.

Los aeropuertos de la red Aena se encuentran operativos, si bien en el caso de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Palma de Mallorca, Menorca, Son Bonet, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Huesca y Zaragoza, que han permanecido cerrados esta mañana, las operaciones irán recuperando la normalidad "paulatinamente" a lo largo de las próximas horas, apuntó el departamento que dirige José Blanco.

Además, AENA aseguró que está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía y recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea antes de acudir al aeropuerto. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

La agencia europea de control aéreo, Eurocontrol, pronosticó para este domingo un nuevo aumento de los vuelos que deberán ser cancelados en el continente debido a la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia. Así, de los 24.000 trayectos previstos sólo podrán realizarse apenas 4.000, según el último informe de la agencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento