Blázquez reconoce casos de pederastia en la Iglesia y pide "informar con proporción" pues también se da en otros ámbitos

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, reconoció casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica aunque solicitó que se informe "con proporción" pues los abusos también se dan en otros ámbitos como la familia o la educación.

En este sentido, en declaraciones recogidas por Europa Press, Blázquez destacó un estudio sociológico realizado en Alemania entre 1995 y 2010 que revela que en el país alemán hubo unos 200.000 casos de pederastia de los que 95 estaban relacionados con sacerdotes o personas relevantes desde el punto de vista religioso, de los que 36 han sido condenados por la Justicia.

"Hay que ver las proporciones", insistió mientras que aseguró que los casos de pederastia también se producen en familias y en otros órdenes de la educación, "y también en la Iglesia", admitió hoy en la capital vallisoletana.

El nuevo arzobispo de Valladolid incidió en que la pederastia es una "humillación tremenda y terrible" para los niños y "deja secuelas" muy importantes en los menores, además de que "rompe la confianza" de las familias en los religiosos.

De hecho, insistió en que el que haya cometido este tipo de actos "tiene que ser recluido, rechazado, inequívocamente condenado y excluido" y hay que "pedir perdón". Además, al respecto, aseveró que el Papa "está actuando muy bien" y concretó que Benedicto XVI recibió a familias y a víctimas durante el fin de semana en Malta.

Así, dio gracias a Dios y defendió las actuaciones "valientes, humildes y clarificadoras" de Benedicto XVI ante una situación "muy complicada". "A veces se concentran acusaciones en este campo en la figura del Papa de una manera despiadada e injusta", criticó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento